Lánzate a la fiesta Draguéalo, el espectáculo drag de Santo Domingo


Por Mery Lois Dorrejo; Fotos de Alejandro Pé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Has ido alguna vez a una fiesta donde personas expresan su arte y se celebran? En su séptima ocasión, regresa la fiesta Draguéalo, para la celebración de la diversidad y del arte.

El tema principal de este año para la creación de atuendos, lip-sync o interpretaciones, bailes y desfiles es "Maldita Primavera", inspirada de la canción icónica de la cantante mexicana Yuri.

Las fiestas Draguéalo, inspiradas a las populares fiestas Ballroom de los años 80 de la ciudad de Nueva York, consisten en ofrecer un espacio festivo diverso donde las personas compiten en diferentes categorías y temáticas por premios, y asisten a presenciar y disfrutar toda la espectacularidad.

Como personas juradas, la fiesta contará con el ojo experto de la actriz y comunicadora Georgina Duluc, el influenciador de redes sociales Juan Luis Minaya, la actriz Judith Rodríguez, el actor Josué Guerrero y el diseñador de modas Miguel Genao.

"Las palabras claves de esta fiesta son el drama y la frescura. Puedes inspirarte en toda la pasión y la exageración de las telenovelas con sus divas icónicas como Paola Bracho, y artistas como Isabel Pantoja, Rocio Durcal, entre otras, que a través de su música y sus looks siempre daban mucha vida al público hispanohablante", inspira el creador de Draguéalo Carlos Rodríguez, a través de la promoción de la fiesta en redes sociales.


Asimismo, llama a las personas y artistas a expresar su arte a partir de la obra pictórica "El Jardín de las Delicias" de Bosco, de la que se inspira también el tema de esta fiesta para inspirar a que florezca la belleza, personalidad e individualidad de cada persona.

Por último, rescata la temática principal de la Gala MET de este año y afirma que "La maldita primavera" también es "camp", que en lenguaje drag significa "amor a lo antinatural" con elementos de ironía, humor, parodia, pastiche, artificio, teatralidad, exceso, extravagancia, nostalgia y exageración.

El fundador de la marca, fotógrafo y artista Carlos Rodríguez recuerda que cada noche es única en su estilo por las temáticas de las mismas, y que en sí se constituye como un espectáculo para los asistentes, con los participantes que deseen concursar por los premios.

"Si no deseas vestirte o draguearte acorde al tema, esta fiesta también es para ti, así que ven a disfrutar esta noche única", apunta.

Espacio diverso, fiesta diversa


Desde su filosofía, la marca "Draguéalo" propicia la inclusión de todo tipo de personas sin distinción, por lo que se brinda un ambiente donde las personas puedan expresarse como gusten, bajo el marco del respeto y la diversión.
El drag es arte, sinónimo de libertad, dinamismo, diversión y expresión. Es ser arte viviente”, reverenció.
La marca inclusiva de eventos, invitó en ocasiones anteriores a la transformista puertorriqueña April Carrión del exitoso programa RuPaul’s Drag Race.

Para asistir al evento que se realizará el sábado 18 de mayo en el Lord Ganesha Bar de la Zona Colonial, puede obtener la boleta de entrada desde la plataforma de venta en línea www.TIX.do, y desde las redes sociales de @draguealo en Facebook e Instagram.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال