Embajador alemán realiza recorrido en motocicleta por frontera y considera segura y libre de contrabando Carretera Internacional

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com

El embajador de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, Dr. Volker Pellet, realizó un recorrido en motocicleta por la  frontera del país y al desplazarse por la carretera internacional la calificó de segura y libre de contrabando.

El diplomático se interesó por conocer el sistema de seguridad de la frontera entre República Dominicana y Haití y aprovechó su visita para supervisar el proyecto “Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Diversidad” financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable en la zona de Monte Cristi.

El doctor Volker Pellet hizo el recorrido desde Santo Domingo hacia Elías Piña, donde visitó las instalaciones de la Agencia Interagencial que construyen las Fuerzas Armadas en la comunidad El Carrizal, municipio Comendador.

Luego se desplazó hacia los puestos del Ejército, El Puente, Cacaco, El Corte, Sombrero, La Palmita, Guayajayuco, Los Algodones, entre otros, continuando por Restauración hasta llegar a Monte Cristi.

El representante de Alemania en el país dijo que quiso conocer personalmente la situación que se vive en esa zona limítrofe y que desde su juventud es un aventurero  y apasionado por conocer nuevos lugares en motocicleta.

El doctor Volker Pellet realizó todo el trayecto de la Carretera Internacional en una motocicleta marca BMW, color negro con blanco y destacó la presencia militar en la zona resaltando que se sintió seguro en todo momento gracias a la presencia de los soldados del Ejército de República Dominicana apostados en todo la línea fronteriza.

También agradeció la hospitalidad y amabilidad de los dominicanos que lo trataron con la simpatía que les caracteriza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال