Desde NY felicitan a jóvenes caminaron desde Santiago pidiendo respeto para la Constitución - Armario de Noticias

Desde NY felicitan a jóvenes caminaron desde Santiago pidiendo respeto para la Constitución

El presidente de la  plataforma política denominada “300 con Leonel” en New York, el empresario Geraldo Rosario, felicitó al grupo de jóvenes que recorrió a pie el tramo Santiago–Santo Domingo, los cuales dijo, han puesto con ello de manifiesto el pensamiento progresista e institucional de la juventud dominicana.

“Esos jóvenes son ejemplo digno y fiel del sentir de la sociedad, y los políticos deben de ponerle atención, más aun, aquellos que creen que están solos y que el país les pertenece en exclusividad. Este país es de todos y lo heredarán los jóvenes, por eso hay que ir dejándoles un país institucionalizado donde se respete la Constitución”, apuntó Rosario, quien calificó como una hazaña la caminata realizada por los jóvenes en defensa de la Carta Magna. 

Igualmente, dijo que espera que el presidente Danilo Medina no cometa el error histórico de abalanzarse a modificar la Constitución con el objetivo de reelegirse nueva vez: “Sería un salto al vacío y llevaría los logros de este gobierno del PLD al zafacón de la historia”.

Rosario, anunció que en  New York varias entidades comunitarias  estarán haciendo convocatorias, vigilias y encuentros ciudadanos, exigiendo el respeto a la Constitución. 

“Vamos a respaldar las convocatorias de esta comunidad por el respeto a la Constitución dominicana. La próxima será en la calle 181 y Saint Nicholas en Manhattan”, anunció.

Añadió que su equipo político está preparando comisiones de jóvenes dominicanos que en los próximos días entregarán comunicaciones a todos los consulados de los países acreditados en la ONU y la OEA, con el propósito de dar a conocer a la comunidad internacional la situación política de la Republica dominicana, donde dijo “se pretende violentar la Constitución utilizando medios espurios para comprar legisladores”. 

“No se trata de una modificación integral como se ha hecho en otras ocasiones, más bien, es la imposición  del soborno y el tráfico de influencias para consumar el hecho, por lo tanto, es una violación o un golpe constitucional, a fuerza del poder y el dinero que da la administración pública vs el 70 % de la población que le rechaza”, advirtió.   

Rosario finalizó diciendo que no pueden quedarse de brazos cruzados, y que la comunidad internacional va a conocer próximamente las denuncias y todo cuanto acontece en República Dominicana con relación al tema constitucional.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.