Puertorriqueña Helena Sampedro presenta “La Víspera del Grito” en la XXII Feria Internacional del Libro SD

La escritora puertorriqueña Helena Sampedro (@helena.sampedro), presentará su ópera prima “La Víspera del Grito”, el jueves 02 de mayo a las 4:00 de la tarde en la Sala de Puerto Rico, ubicada en la Capilla de los Remedios de la Zona Colonial, en el marco de la 22ª edición de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019.
La también comunicadora estará hablando con los invitados sobre esta obra premiada con el segundo lugar como “Mejor Novela de Drama en Español” del premio "International Latino Books Awards 2017" y que ha logrado vender más de 15 mil ejemplares.
Sampedro presentó “La Víspera del Grito” en Puerto Rico, Cuba, México y ahora llega a República Dominicana en un evento que pondrá de relieve la vida de Edvard Munch, uno de los artistas más emblemáticos de la plástica mundial, pero desconocido por igual.
Durante su ponencia y presentación del jueves 02 de mayo, Helena, explicará las motivaciones que la llevaron a escribir una novela que retrata la vida del noruego, creador de “El Grito”, una de las pinturas más icónicas de todos los tiempos.
La autora se adentra en el pintor y examina su vida con profundidad por medio de una historia novelesca que se remonta a 1880 para saber sobre la vida del artista, la cual hasta hace poco era desconocida.
Asimismo en la obra de Sampedro, se revelan las angustias, miedos y coraje de Munch, para enfrentar la vida redefiniendo el concepto artístico expresionista, que permitió explorar los límites de la complejidad humana por medio del arte apasionado que plasmó en sus pinturas, hasta lograr una pieza icónica de incalculable valor.
De igual forma Helena construye en su obra, con meridiana claridad, los laberintos de voces y sombras de una juventud hasta hoy desconocidos que agobiaban al pintor noruego, el cual encontró en el arte una válvula de escape que le permitía expresar sus conflictos, emociones, luces y sombras internas por medio de pinceladas que han quedado perpetuadas en sus icónicas creaciones.
Helena Sampedro nació en Brooklyn, Nueva York. Estudió comunicaciones, cuenta con una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y otra en Negocios de la Universidad de Miami. Ha sido una empresaria destacada en los medios de comunicación de la Isla. Una maravillosa coincidencia es destacar que la autora Helena Sampedro y el pintor Edvard Munch, protagonista de su relato, nacieron un 12 de diciembre con cien años de diferencia. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال