Ministro de Educación promete a suplidores de alimentos saldar deuda el próximo trimestre

El ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal recibió en su despacho a los representantes de la Unión  Nacional de Suplidores del Almuerzo Escolar (UNSAE) y de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), con quienes se comprometió a saldar la deuda que tiene la cartera con esas entidades el próximo trimestre.
Así lo reveló el presidente de UNSAE, Francisco Capellán, actuando como vocero de los suplidores de alimentos al salir del encuentro realizado en la sede del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), este miércoles al medio día.
“Fue un encuentro donde socializamos todo lo referente a los programas alimentos que servimos a las escuelas públicas de todo el país; tratamos con el Ministro los atrasos que están llevando a que muchas pequeñas y medianas empresas tengan grandes dificultades”, expresó Capellán.
Manifestó que la cantidad adeudada por concepto del desayuno y almuerzo escolar a los estudiantes de la modalidad de tanda extendida oscila entre los cuatro a cinco mil millones de pesos.
Informó que Peña Mirabal, en compañía de René Jáquez Gil, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), acordó que en el próximo trimestre se pondría al día en todas las obligaciones que tiene el Ministerio con los sectores que suplen alimentos a las escuelas del Estado.
“Esperamos que sea así, porque vimos el empeño que ambos funcionarios están demostrando para resolver la situación, porque con los atrasos la suma de dinero ha llegado a ser bastante considerable”, alegó el dirigente empresarial.
Capellán explicó que el compás de espera solicitado por el Ministro  es con la intención de seguir “empapándose” de todo lo concerniente al programa de alimentación en las escuelas, a sabiendas de que tiene poco tiempo en el cargo.
También dijo que se acordó que las barreras burocráticas que existen se simplificarán para tratar de buscar solución al problema lo antes posible, a fin  de saldar toda la deuda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال