Johnny Ventura investido “Doctor Honoris Causa” en México



Santo Domingo, .- El multipremiado Johnny Ventura, recientemente reconocido como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música (ILM), con casa matriz en la Ciudad de México, recibió la distinción más alta de las universidades Morelos y Xapala “Doctor Honoris Causa” por obra eminente de toda la vida.

La magna ceremonia honorifica celebrada este 05 de abril, en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, también reconoció a figuras como Charles Fox, Pancho Céspedes, Danny Rivera, Edesio Alejandro, Jorge Saade, Frank Fernández, entre otros.

Ventura, figura artística dominicana más premiada y quien el 01 de junio estará celebrando un concierto multitudinario denominado “Más de Cien” en el Estadio Olímpico, interpretó junto al compositor de Killing Me Soflty y ex presidente de la Academia de los Oscars, Charles Fox, una versión especial del bolero Toda una vida. 

Mientras, los presidentes del ILM: Matías Romero Solano y Daniel Martín Subiaut recibieron la alta condecoración por sus contribuciones en el rescate del legado musical latinoamericano desde la prestigiosa institución que el 21 de febrero cumplió 98 años de su fundada.

En la misma cita, el ILM entregó los Premios “Estrella del Siglo” a familiares de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, entre otras estrellas iberoamericanas; misma distinción que fue entregada a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el 20 de marzo, en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال