Harold Robles, impecable en clasificación para el del Gran Premio Petronan


Santo Domingo, . El piloto de Santiago Harold Robles volvió a ser el más rápido en la tanda de clasificación de la categoría Racing Sedan RS, mientras que en Motos “La Abejita” Wayner Veras impuso su ritmo en la Super Sports 600, para salir delante en las acciones del Gran Premio Petronan, primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo y Motovelocidad, a celebrase este domingo a partir de las 10:am, en el trazado del renovado  Autódromo Petronan.
A bordo de su Mazda RX7 Rotativo número 55 el campeón RS 2015 Harold Robles marcó un tiempazo de 1.24.789, siendo el único en bajar a este segundo, a su lado se ubica el campeón 2018 defensor de la categoría Giuseppe Rivas, con una vuelta de 1.25.459, tercero largará el ex monarca 2016 Alain Giraldi con 1.25.588, mientras que el campeón 2017 Adriano Abreu Jr. va en la cuarta posición de la denominada categoría de los campeones.
Se esperan unos 15 autos en la categoría de mayor crecimiento en las últimas temporadas, teniendo un nivel internacional para el deleite de los amantes de la velocidad.
Mientras en motos Wayner Veras “La abejita“se fue contra todos los pronósticos y comenzó el año por sus fueros, al dominar de manera convincente la clasificación con un crono de 1.15.364, dejando una tarea interesante a Rainiel Toribio, quien solo pudo registrar 1.16.017, Ronnie García “El Tuki” se quedó en 1.16.796, en el cuarto lugar se ubica Javier Bueno 1.17.758 en la categoría SuperSports 600cc en Motovelocidad.
Jonathan Basden domina clasificación ST
De manera espectacular en su segunda vuelta lanzada el piloto del auto número 133 Jonathan Basden detuvo el reloj en 1.27.863, siendo el único en bajar a este segundo, a su lado se posiciona el veterano Leo Guzmán en su primera temporada completa en ST con 1.28.3.318, por su lado Sebastián Paniagua muy cerca con 1.28.321 en la segundo fila para salir tercero, la más poblada de las categorías contará con más de 20 autos en esta primera prueba.

Alain Giraldi se alza con la pole postion en TN
El experimentado Alain Giraldi logró detener el cronometro en 1.30.311 para lograr su primera pole position de la Turismo Nacional, mientras que el piloto del equipo Petronan Emmanuel Torres registró una vuelta de 1.30.496 para el segundo lugar, en la tercera posición se ubicó Francisco Peláez con 1.30.841, en esta salida se alinearan 11 autos para ir tras la bandera de cuadros.

Pedro Redondo marca el mejor tiempo de  Kia Cup
Comienza con buen pie la categoría Kia Cup recibiendo un Nuevo Record de pista por parte del piloto Pedro Redondo hijo con 1.36.631, Julio Cabrera saldrá a su lado en el Segundo puesto de clasificación con 1.36.644, por su lado Eric Checo largará tercero con 1.36.864. un total de 10 autos estarán compitiendo en esta monomarca.

Categorías de Motos
José Cueto impuso un impresionante ritmo en clasificación de la categoría ProBike con tiempo de 1.19.238 delante de Jhon Ramos 1.19.480 y Junior López 1.20.096 quienes marcaron sus mejores cronos con una pista en óptimas condiciones de clima, Saulo Sandoval, Riner López y Eduard Espinal también participan en la categoría, segunda en el escalafón de la alta cilindrada.

La Amateur fue dominada por Junior López con tiempo record 1.20.001 dejando casi un Segundo detras a Pedro Santana 1.20.958 y su archirrival Saulo Sandoval se ubicó tercero con 1.21.499. En ésta categoría estarán participando más de 12 pilotos de diferentes partes del país.

En la categoría StreetBike Darling Cruz se adueñó de la clasificación con tiempo de 1.23.999 y espera conseguir su primera victoria en la mas joven de las categorías de alta cilindradas, Segundo largará Wilfredo Payano con registro de 1.26.047 detrás Elio Azcona con 1.27.488 para ser los más rápidos de la categoría

Más del evento
Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Petronan donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, el área de Paddock a RD$ 1,000.00, RD$ 1,500.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido, Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido y Niños en área Special Guest RD$ 500.00, Los Niños menores de 10 años entran gratis en Gradas, Paddock y VIP.

Show de Acrobacia
El evento para este domingo incluye la presentación de un gran espectáculo, a cargo del famoso acróbata de automovilismo, el ‘Stunman’ francés Joe P. Gourie, quien recorrerá todo el trazado de la pista a bordo de un auto, pero utilizando sólo dos   ruedas laterales, entre otras acrobacias.

Banderazo
Por otra parte, la administración del Autódromo Petronan, a cargo de la empresa Caremax, que preside Georgie Herrera, ha convocado formalmente al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para realizar el ‘banderazo’ de honor  previo a la partida mañana domingo del Gran Premio Petronan de Autos y Motos.

El ministro Díaz confirmó su presencia y aceptó gustoso la invitación, la cual consideró un alto honor, “por ser el automovilismo y motociclismo dos de los deportes que más contribuyen a  integrar la familia, lo que los convierte en  actividades bastante seguidas en nuestro país”.

Herrera agradeció la aceptación del ministro Díaz para estar presente dando el banderazo en el certamen, que marca la apertura de la temporada de velocidad 2019, y resaltó que éste ha dado siempre su respaldo a los deportes de velocidad en República Dominicana.

Patrocinadores
El Autódromo cuenta con el patrocinio de: Petronan, Delta Comercial, Mobil 1, Yokohama, Viva, Agencia Bella, Credigas-Nativa, Power Rider, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Arias Motors, Dapsa, Lubricantes Puma, Motul, Kumho, Sanz Trailer, Havoline y Repsol.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال