“Dame un respiro”, el llamado de Reef CheckRD por la conservación de las especies marinas


    
Santo Domingo, .-Bajo el lema “Dame un respiro”,Reef Check República Dominicana motivó a los que se disponían a vacacionar durante la Semana Santa, a sumarse a lasvedas de pesca de pez loro y langosta, utilizando mensajes educativos que destacaban la importancia de preservar las especies marinas, cuya diversidad es vital para salud de los arrecifes de coral en el Caribe.
Los personajes de langosta y pez loro llamaron la atención de los vacacionistas en el peaje de Las Américas, con carteles que exponían mensajes como “No me comas, estoy en veda”; destacando así la importancia de no capturar, pescar, ni consumir estas especies durante la Semana Mayor.
La veda es un período durante el cual se prohíbe la captura y comercialización de una especie marina para evitar la depredación de los recursos naturales,regulando la pesca y consumo. Esta restricción garantiza la protección de esta especie para su adecuada reproducción y sostenibilidad a largo plazo, así como la conservación de los arrecifes de coral donde vive una gran variedad de especies.       
El llamado de Reef CheckRD no solo impactó a quienes se desplazaron por una de las principales arterias viales de la ciudad, como  la Autopista las Américas, durante los días de mayor éxodo de temporadistas; sino que también se viralizó en las redes sociales, donde personalidadescomo Tania Báez, Techy Fatule, Kenny Grullón, Ioan Fuertes, Evelyna Rodriguez, Iamdra Fermín, Keily Busby y Cualquier Pérez, así como público en general compartieron fotografías y mensajes de concientización, haciendo uso de la etiqueta #Dameunrespiro,que invitaba a otros a participar, comprometerse y respetar el tiempo de veda.
El desempeño, a nivel digital, de la campaña#Damenunrespiro logró que aproximadamente 13,000 personas visualizaran las historias publicadas y unas 306,976 consumieran las publicaciones del feedde la cuenta de Instagram @ReefCheckDR.
Para asegurar la diversidad de los peces y la vida de los arrecifes es necesario regular de manera eficiente su pesca mediante el establecimiento de vedas.

Sobre Reef Check República Dominicana
Fundada a nivel mundial en 1996 por el Doctor Gregor Hodgson, la Fundación Reef Check es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de dos ecosistemas: arrecifes de coral tropicales y arrecifes rocosos California. Con sede en Los Ángeles y equipos de voluntarios en más de 90países. Reef Check RD fue fundada en 2004 por el Doctor Rubén Torres, trabaja para crear asociaciones entre los voluntarios de la comunidad, organismos gubernamentales, empresas, universidades y otras organizaciones sin fines de lucro. E-mail info@reefcheckdr.org|Web: www.reefcheckdr.org/ Redes Sociales @reefcheckdr

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال