Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera firma acuerdos de cooperación

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera  (ADAE) cumpliendo con su compromiso de fomentar cooperaciones estratégicas  en los ámbitos culturales y económicos entre República Dominicana y los diferentes países  del mundo, viene trabajando desde el año 2017 en la materialización de acuerdos de cooperación.

Fruto de ese arduo trabajo y  de implementar acciones para concretar estos proyectos firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la Fundación de Educación Multicultural y Hollywood Film and Televisión Media Group (U.S.A), a través del cual  realizarán  en noviembre el “Foro de la Economía Multicultural” y el “Festival Internacional de Cine”, anualmente durante 20 años en Santo Domingo.

Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera, destacó que en estos años que viene trabajando en conjunto con la  Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD), por fin ya lograron concretar estas iniciativas, como un aporte al país para fomentar el arte y potencial criollo en el extranjero.

Wu Jia dijo que en el “Foro de la Economía Multicultural”, se abordarán diversos temas como el mundo de las cosas de internet y blockchain, propiedad intelectual y comercio electrónico, innovación y desarrollo de pymes internacionales, educación multicultural y turismo cultural chino-dominicano.

Sostuvo que se está trabajando para que la Exposición Mundial sobre Economía y Comercio, que se celebra anualmente en China se celebre de manera simultánea en ambos países, lo que se convertirá en un foro global. Agregó: “Esta cooperación entre República Dominicana y China es una ventana importante de intercambio, pues a través de estas alianzas se desarrollarán conjuntamente 16 proyectos cooperativos como  puertos, muelles,  terminales, hoteles, plazas comerciales y hospitales. También la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión  en República Dominicana proyectará  ciudades marinas internacionales en Qingdao, China”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال