Universidad UNPHU firma acuerdo interinstitucional con Hospital Ney Arias Lora


SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de agotar un programa educativo utilizando los recursos y personal de ambas instituciones en beneficio de los colaboradores del centro de salud y estudiantes de la universidad.
El acuerdo firmado por la doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Ney Arias Lora, y el doctor William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, garantizará la rotación por el centro de salud a estudiantes de esta universidad con índice excelente, lo que contribuirá con su formación académica y la práctica médica de ambas entidades.
El Doctor Alejandro Soto, Subdirector Médico, expresó que el acuerdo también incluye el área administrativa, por lo que se está contemplado agotar programas educativos de distintas profesiones y especialidades.
Además, el acuerdo será para intercambios académicos de pre y postgrado, así como entrenamientos y rotaciones dentro del hospital, ya que el mismo cuenta con la tecnología, equipos y profesionales capacitados para brindar este servicio.  
En el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a Cumplir con todas las leyes, ordenanzas, reglas y regulaciones de los países donde están asentadas ambas instituciones, obedecer todos los requisitos aplicables de cualquier autoridad de acreditación y certificar tal cumplimiento cuando sea solicitado.
Asimismo, Permitir a la autoridad responsable para la acreditación del Plan de Estudios de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, inspeccionar los medios, servicios y otras áreas proporcionadas por ambas instituciones para los propósitos del Programa, además de designar a un miembro calificado de su personal que servirá de enlace entre ambas instituciones.
La Doctora Ysabel Santana, Directora General, valoró como positiva esta iniciativa y destacó los avances de la universidad UNPHU, por lo que entiende será de mucho beneficio este importante intercambio entre instituciones.

Algunas de las áreas destinadas para la rotación son: Cirugía general, Cirugía torácica, Cirugía vascular, Cirugía plástica, Neurocirugía, Urología, Otorrinolaringología, Emergencia, Medicina Física y Rehabilitación, Ortopedia y traumatología, Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Neurología, Infectología, Nefrología, Hematología, y Reumatología.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال