Una provincia en alerta amarillo y nueve en verde por vaguada


Las condiciones meteorológicas permanecen regidas por la incidencia de la vaguada frontal, la cual,  aporta humedad e inestabilidad al territorio nacional, por consiguiente, continúan presentándose aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones: Norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana sábado, persiste la incidencia de la vaguada  frontal sobre el país, favoreciendo los nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, en el trascurso del día y la noche. 
Este domingo y lunes, la vaguada frontal empezará a salir de nuestra área de pronósticos, sin embargo, dejará humedad suficiente  para  que sigan presentándose  lluvias pero de menor frecuencia e intensidad que en días anteriores, las cuales, podrían ser moderadas localmente en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, principalmente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central por la permanencia de la vaguada.
Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla.
NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA
AVISO
DESCONTINUADA
Puerto Plata
María Trinidad Sánchez
Santiago

La Vega
Sánchez Ramírez


Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal


Espaillat
Duarte


Valverde Mao



Total: 9
Total: 1
Total: 0

En cuanto a las temperaturas para este fin semana se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el viento fresco del nor/noreste y las lluvias que estarán registrándose.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este.          Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte.        Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
Santo domingo Oeste.         Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Lluvias este fin de semana  por vaguada y  temperaturas agradables durante la noche.
Esta tarde: Nublado con aguaceros dispersos, de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia  provincias del: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en el trascurso de la tarde y noche.
Sábado: Nublados ocasionales con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia  provincias de las  regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la  cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Domingo: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con precipitaciones dispersas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos en el trascurso de la tarde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال