Tropas de la Fuerza Aérea de República Dominicana participan en Desfile Militar y Policial, en conmemoración del 175 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Pablo Matos
pablo.matos54@gmail.com

Santo Domingo Este, 27 de febrero de 2019.- Con alto grado de listeza y moral desfilaron las tropas de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en el tradicional desfile militar y policial efectuado en la avenida George Washington (malecón), con motivo a la celebración del 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional, y en honor al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 
Este grandioso desfile, fue organizado por el Ministerio de Defensa.
La gallardía y ejemplar disciplina fueron exhibidas por los soldados en presencia del Primer Mandatario, quien se hizo acompañar de su señora esposa, Licenciada Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República. Además, estuvieron acompañados del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General, FARD y otros funcionarios civiles y militares.
Las tropas de la Fuerza Aérea estuvieron compuestas por una brigada, comandada por el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, e integrada por los nuevos escuadrones: Policía Aérea, Seguridad Ciudadana, Élite de Combate, Búsqueda, Rescate y Salvamento "Los Escorpiones", además del Comando de Fuerzas Especiales, y otras unidades tácticas.
En el cielo quisqueyano tronaron las aeronaves de los escuadrones de Combate, con los aviones Super Tucano; del Escuadrón de Rescate, con los helicópteros Huey, además los aviones del Escuadrón de Transporte Aéreo, CASA 212-400.
En tierra hubo un gran despliegue de equipos terrestres que incluyó autobuses que transportan el personal que labora en las diferentes operaciones diarias, los Cadetes de la Academia Aérea, estudiantes del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” y los niños que practican béisbol en la Liga IPB-FARD”.
Otra novedad fueron los traslados en sendas patanas del avión “Colón”, modelo Curtiss Wright, utilizado por el General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD en el histórico “Vuelo Panamericano” y un helicóptero UH-1H del Escuadrón de Rescate, totalmente equipado para los servicios de rescate y combate que esta aeronave puede realizar.
El público presente en el magno evento, aplaudió efusivamente el espíritu de cuerpo demostrado por los soldados del aire, y su alto grado de listeza en pro de la defensa de la soberanía nacional.
También se destacó la participación de los Cadetes de las Fuerzas Armadas Mejicanas, quienes por cuarta ocasión estuvieron presentes en el tradicional desfile militar de nuestra independencia nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال