Talleres móviles de INFOTEP transformarán calidad de vida en barrios vulnerables, dice la Senadora Cristina Lizardo - Armario de Noticias

Talleres móviles de INFOTEP transformarán calidad de vida en barrios vulnerables, dice la Senadora Cristina Lizardo


La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, afirmó que el programa de formación a través de  talleres móviles que puso en operación el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en Los Alcarrizos y Pantoja, es fundamental para la transformación de la calidad de vida de los y las habitantes del municipio.
“Se trata de novedosos y oportunos instrumentos de enseñanza, con lo que estamos contribuyendo de manera sustancial al progreso de nuestras comunidades. Agradecemos esta feliz iniciativa”, destacó la legisladora, en la apertura de los talleres móviles en  Los Alcarrizos y Pantoja.
Este plan forma parte de un ambicioso programa que también abarca todas las provincias de la zona fronteriza, con el propósito de responder adecuadamente a la demanda de trabajadores y trabajadoras calificados de las empresas que se establezcan en su territorio y de la población en general.
La actividad de puesta en operación de los talleres móviles estuvo encabezada por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, acompañado del gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora, Cristina Lizardo, Danilo Rafael (Junior) Santos, alcalde Los Alcarrizos y Mario González, alcalde de Pantoja.
Lizardo destacó que en la presente gestión el INFOTEP se ha convertido en una de las instituciones más eficientes de la estructura estatal, llevando la formación técnica profesional a cada rincón del país.

“Soy testigo de cómo en los municipios y distritos municipales hay servicios del INFOTEP y esta es una modalidad especial que hoy se pone en práctica en este municipio. El INFOTEP les instala justo en sus casas la oportunidad de crecer y acceder al trabajo, abriendo de par en par las puertas de la inclusión”, resaltó la senadora de la provincia Santo Domingo.
El programa de formación a través de talleres móviles fue anunciado el pasado ocho de febrero, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde se dio a conocer la adquisición de 21 nuevas unidades, que sumadas a las 35 existentes alcanzan 56.
En Los Alcarrizos y Pantoja el proyecto comenzó con los talleres de gastronomía, electrónica, confección, panadería y repostería y mantenimiento eléctrico.
En  Montecristi inició con los talleres de informática y mantenimiento eléctrico, y continuará en los próximos días en Elías Piña, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, Independencia y Pedernales.   

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.