Studio Theater presentará la comedia “La peluquería del crimen”


Con un récord Guinness a cuestas por sus más de 40 años representándose en Estados Unidos, llega por primera vez al país la multipremiada comedia “La peluquería del crimen”.
A partir del 22 de marzo, estará en escena esta nueva apuesta de Studio Theater con la que, como de costumbre, pretende brindar al público dominicano producciones de corte internacional.
La locura explota en esta obra cuando en el apartamento localizado arriba de Santamaría Salón & Spa la famosa pianista Isabel Czerny es misteriosamente asesinada y todos los que estaban en la peluquería resultan sospechosos. Solo aquellos que se encuentren en la audiencia cada noche serán los testigos que ayudarán a resolver este caso en medio de risas y enredos.
El elenco está compuesto por La Beba Rojas, Miguel Angel Rodríguez, Lumy Lizardo, Albert Mena, Noel Ventura y Joyce Roy.
La producción general es de José Rafael Reyes y Joyce Roy; la dirección de Solanyi Gómez; la asistencia de dirección de Alejandro Espino; la asistencia de producción Claudia González; la escenografía de Carlos Ortega; las luces y el sonido de Backstage y la utilería de Tania Romero.
“La peluquería del crimen” tendrá funciones los días 22, 23, 29 y 30 de marzo (solo viernes y sábados), a las 8:30 de la noche.
El equipo de producción viajó hasta Washington D.C. para recibir un entrenamiento con el director residente de la obra en el Kennedy Center, Bob Lohrmann. Por la naturaleza del montaje y su estructura interactiva, se contempla esto como parte de los requisitos para obtener la licencia.
A la hora de referirse al montaje, Solanyi Gómez dijo: “Es una propuesta interactiva, dónde el público forma parte esencial de la puesta en escena y se vuelve un espectador activo para el desarrollo del espectáculo. A través de los años, se han visto este tipo de propuestas en el ‘foro teatro’ de Boal y el ‘teatro épico’ de Brecht, por citar algunos. La peluquería del crimen representa un compromiso con la escena actual dominicana y con el texto que ha sido representado en grandes ciudades alrededor del mundo”.
De su lado, Joyce Roy destacó que Studio Theater sigue buscando formas de incorporar al público en los montajes “y en esta obra, damos un paso hacia adelante, con un formato que se presenta por primera vez en el país donde el público va incidiendo de manera directa en el desarrollo de la historia y donde conectará con cada uno de los personajes”.
En este sentido, José Rafael Reyes reveló que con esta obra Studio Theater estrena su propio sistema de boletería: Studio Tickets, que está disponible también para otros productores y eventos. Contará con venta en línea 24 horas al día, a través de www.studiotickets.do y de manera física en su céntrico local ubicado en el segundo nivel de Acrópolis Center de 11 de la mañana a 8 de la noche (de lunes a viernes) y de 10 de la mañana a 3 de la tarde (los sábados). Las boletas también pueden conseguirse en el Club de Lectores de Listín Diario.

LOS PERSONAJES

La Beba Rojas es Bárbara Martínez, una chica vibrante, sexy y divertida que esconde muchos secretos. ¿Habrá sido ella la asesina de la Sra. Czerny?

Miguel Ángel Rodríguez es Tony Santamaría, el dueño de la peluquería donde ha ocurrido el asesinato de la Sra. Czerny. Es chispeante, ocurrente y se vive metiendo en problemas porque no tiene filtro. ¿Se esconderá detrás de ese rostro perfecto un asesino?

Lumy Lizardo es la Sra. Ariza, una dama de sociedad con algunos "problemitas". Es la clienta más importante de la peluquería y de repente se ve envuelta en este lío. ¿Acaso detrás de esos guantes blancos y esas perlas se esconde una asesina?

Albert Mena es Eddy Herrera, un misterioso cliente que llega a la peluquería con el objetivo de cerrar un gran negocio. ¿Será que este comerciante anda buscando cómo asesinar a la Sra. Czerny sin que nadie lo sepa?

Joyce Roy es Nicolás Rodríguez, una persona que por casualidad llega ese día a la peluquería, pero que resulta ser más observador de lo que muchos pensaban. ¿Se esconde un asesino detrás de tanta seriedad?

Noel Ventura es Miguel Gómez, otro de los clientes que se ve envuelto en el asesinato de la Sra. Czerny. Su exterior es inocente e inofensivo. ¿Pero se esconderá un loco asesino debajo de todo esto?

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال