PROINDUSTRIA Y CONFENAGRO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA IMPULSAR LA AGROINDUSTRIA DEL PAÍS

SANTO DOMINGO.- El Centro de desarrollo y Competitividad Industrial – PROINDUSTRIA- y La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), firmaron   un convenio con el fin de desarrollar e implementar programas y proyectos en beneficio de la agroindustria nacional.

Por PROINDUSTRIA firmó su Directora General, la Arq. Alma Fernández, mientras que por CONFENAGRO firmó su Presidente el Sr. Eric Rivero Martin.

Entre los programas a desarrollar se destacan la capacitación y asesoría en temas agroindustriales, apoyo para el fortalecimiento institucional en clústeres, acceso a los beneficios de los programas y proyectos ejecutados por PROINDUSTRIA, acompañamiento para el fomento de procesos productivos, apoyo en la realización de ferias agropecuarias locales y regionales y proveer apoyo técnico en la formalización de las Pymes.

La firma de este convenio tiene como objetivo además agregar valor a la producción del campo y garantizar mayores ingresos para los productores; ya que La República Dominicana posee ventajas comparativas en la producción de bienes agropecuarios.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y se rubrica a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria a través del Departamento de Encadenamiento Productivo y Asociatividad, quienes, serán los responsables de dar la asistencia técnica requerida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.