Presidente JCE participó en Reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de UNIORE celebrada en México - Armario de Noticias

Presidente JCE participó en Reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de UNIORE celebrada en México


Ciudad de México.-   El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, participó el pasado miércoles 27 de marzo en la Reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
La reunión estuvo copresidida por el  Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral  de  México (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a los acuerdos de octubre pasado, a los fines de definir las acciones que garanticen el cumplimiento de dichos acuerdos. Fue destacada igualmente la importancia de la UNIORE, como una alianza indispensable para fortalecer el desarrollo democrático de los países que la integran y que contribuyen a la paz y el progreso.

Las autoridades electorales presentes  advirtieron que la debilidad de un órgano electoral, en cualquier parte del continente, constituye no sólo un problema para la gobernabilidad democrática de ese país, sino que también es un área de vulnerabilidad para el resto de las instituciones electorales en la UNIORE.

Además del Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán,  acudieron a esta reunión de seguimiento Román Jáquez Liranzo, Presidente del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana; José Thompson, Director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL); así como Raquel Ramírez, en representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.