Piden más promoción de Premios Soberano en New York. Pocos dominicanos de la gran manzana no están enterados de los prestigiosos premios - Armario de Noticias

Piden más promoción de Premios Soberano en New York. Pocos dominicanos de la gran manzana no están enterados de los prestigiosos premios


Por Jose Zabala

New York- A menos de 24 horas para la celebración de la  edición35 de los prestigiosos Premios Soberano 2019, que reconoce a los artistas másdestacados durante el recién finalizado año 2018, pocos  dominicanos radicados en la gran manzana, desconocen en qué fecha serán los premios, y porque canal de televisión serán transmitido el próximo martes 19 de marzo 2019. Los reconocidos premios son presentados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y al parecer carecen de poca publicidad en el exterior.
El portal digital Al Día TV Másrecorrió varias  calles de Washington Heights  y se percató que los dominicanos no están en Premios Soberano 2019.
“Cuando son?Aquí en la ciudad de New York  promoción. Serán el 19 de marzo oí decir por ahí”, dijo Pedro.
“New York es la capital del mundo y casi todos los artistas dominicanos vienen aquí a presentar su arte. Aquí el público lo apoya y destaca su progreso. Aquí es que esta el dinero y eso le gusta a todos ellos y Acroarte no ve nada de eso. La falta de publicidad y eventos que motiven a la teleaudiencias en los cinco condados de la gran manzana,  noticias picantes sobre el tema entre otras cosas, son las principales inconvenientes que podrían provocar la peor audiencia de los tan esperados premios en New York”, dijo Víctor Matos.
“Parece ser que los organizadores no saben que en la ciudad de New York viven más de un millón de personas de dominicanos y que consumen productos dominicanos. Creo que nohicieron  un estudio acerca del impacto social y económico de la principal empresa que lo patrocina y los co-patrocinadores con la dominicanidad. Los Dominicanos somos uno de los países con más conexión con su tierra natal Quisqueya La Bella, y para el país salen más de 30 vuelos diarios y ni así nos toman en cuenta”, comento Luis Hidalgo.
“Somos los dominicanos en el exterior que másaportamos al producto Interno Bruto con más de 7 mil millones de dólares en remesas y enceres o tanques y cajas. Mantenemos socialmente la economía del país y todavía la Cervecería y Acroarte no nos toman en cuenta con algo sencillo que permita más conexión con los premios”, finalizó diciendo Luis Hidalgo en Al Día TV Más.

Más de Premios Soberano 2019 según premiosoberano.com
Acroarte escoge lo más destacado del año en las nominaciones de Premio Soberano 2019.  En 48 categorías en competencia entre 219 postulaciones, incluye Revelación del año y Merenguero de calle
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes los nominados a la 35 entrega anual de los Premios Soberanos, el reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine.
Para la ceremonia donde se revelarán los ganadores el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional, el público tendrá la oportunidad de volver a ver en competencia a nuevos talentos que debutan en el renglón Revelación del año y otras figuras que consiguieron entrar a las postulaciones gracias a la reapertura de la categoría Merenguero de calle.
Premio Soberano, que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, incluye entre los nominados un grupo diverso de artistas distribuidos en un total de 48 categorías, dando como resultado 219 postulaciones.
En sus palabras de apertura, EmelynBaldera, presidenta de Acroarte, informó que “hemos ido de la mano junto a la mayoría de las figuras del país desde sus inicios que os hasta su crecimiento. Y nos toca seguir haciéndolo. Necesitamos crecer como han crecido la comunicación, la radio, el cine, el teatro y la música. Y por esa razón hoy presentamos antes ustedes esta selección de nominados, luego de una ardua jornada de trabajo de los jurados que inició a mediado del año pasado y que culminó el fin de semana”.
La lista de nominados en la categoría Merenguero de calle está integrada por un grupo variado de exponentes como Alá Jazá, Tito Swing y Silvio Mora, mientras que en el apartado Revelación del año están André Veloz, Lo Blanquito, El Deivy Jiménez, Rochy RD y Lírico.
“En 2018 incluimos en la premiación un total de 54 nominados por primera vez, entre artistas, obras, programas y películas. Este año, de igual manera, tenemos dentro de los nominados caras nuevas y otros que aunque no son tan nuevos, hacía mucho tiempo que no desfilaban por la alfombra roja en calidad de nominados”, comentó Baldera.
Un número similar se estrenan este año en esta experiencia que supone ser parte de Premios Soberano 2019 y completan la selección que recoge lo más trascendente y relevante del 2018.  Sin duda, logramos como resultado unas nominaciones justas, equilibradas y plurales.
Por segundo año consecutivo, como parte del ejercicio que inició en noviembre del 2017 con la encuesta para conocer los favoritos de la gente para estar en las nominaciones, Acroarte sintonizó con las preferencias del público en cuanto a los artistas que quería ver postulados a la edición número 35 de los Premios Soberanos.
En lo inmediato, la población podrá votar para escoger a su favorito en la categoría Soberano del Público (creada en el 2012) cuyo ganador es escogido exclusivamente por la gente mediante la votación entre todos los nominados, a través de la página web de los galardones www.premiosoberano.com.
En su interés por transparentar aún más los procesos de nominación y los ganadores, Acroarte recordó que desde el año pasasd, los conductores principales y el productor de la ceremonia no son elegibles para ser nominados en la edición correspondiente. La presentadora de la ceremonia 2019 es Milagros Germán, que vuelve a asumir ese rol 15 años después, y la producción estará a cargo de Alberto Zayas.
Las asambleas de nominaciones se celebraron en Acroarte el viernes, sábado y domingo pasados, y los debates fueron moderados por los integrantes del Comité Ejecutivo, compuesto además de EmelynBaldera, por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.