Ofrecen conservatorio “Conociendo y Educando a nuestros Nativos Digitales”


El colegio CEMEP, como cada año, ofrece a los padres de la entidad, charlas y seminarios, con el fin de orientar y mantener la educación acorde con  los nuevos tiempos. En esta ocasión, impartieron una charla a cargo de la afamada terapeuta, la doctora Ana Simó, profesional de las áreas sexuales, familia y parejas. Las instalaciones del colegio fueron el escenario ideal para recibir a padres, madres de la comunidad Cemep, así como a interesados y público en general.
La Sra. Maribel Carballo, miembro de la Junta Directiva Cemep, dio la bienvenida a los presentes  y expresó el compromiso que tiene la entidad con el desarrollo y la excelencia educativa. Sobre la charla, puntualizó que  “Entendemos por “Nativos Digitales” a la generación que, desde los años 90 en adelante, nació rodeada de  la tecnología de la información y comunicación. Esta tecnología atraviesa sus vidas: cómo se divierten, cómo aprenden, cómo buscan información, cómo compran y hasta cómo encuentran pareja”.
Continuó explicando que “Debido a ello, los nativos digitales han desarrollado una serie de características generacionales muy únicas, tales como: mucha rapidez, y a veces, impulsividad; capacidad de multitareas, y a veces, poco foco en profundizar en una; mucha creatividad para la innovación, y a veces, poco compromiso con el desarrollo de proyectos a largo plazo, entre otras.”
De su parte, la Dra. Ana Simó, destacó en el conversatorio que,  como padres y madres, debemos hacernos conocedores del mundo digital que nos rodea, para poder comprender y a la vez orientar a nuestros hijos(as), para sacarles el mayor partido a esta era digital; a la vez, para moderar su uso, logrando los mejores propósitos formativos que tenemos para con ellos.
Regular y dar códigos para el tiempo en las Redes Sociales, les ayuda a lograr la conexión humana que, tanto con sus padres, como con sus pares, enriquece la convivencia.

Enseñarlos a verificar la información que reciben, así como, a cuidar la información que comparten en la Red, también los protege de errores y de proyectar una imagen errónea y vulnerable de sí mismos.
Como padres responsables, no podemos dar la espalda a esta realidad, sumándonos como verdaderos orientadores de nuestros hijos , en esta era digital, llena de grandes posibilidades, así como también, de grandes retos a la hora de mantener nuestra “humanidad” y de direccionar nuestros esfuerzos e innovaciones hacia el bienestar común.
Para cerrar la noche, se ofreció un brindis a los asistentes, patrocinado por la Asociación de padres y madres del Cemep y con el apoyo de El Catador. En ese momento, toda la comunidad compartió impresiones y anécdotas luego de haber participado de tan enriquecedora experiencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال