NTRANT capacita primer grupo de choferes integrarán nuevos corredores de autobuses - Armario de Noticias

NTRANT capacita primer grupo de choferes integrarán nuevos corredores de autobuses



Santo Domingo, .-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició un programa de capacitación para profesionalizar a los choferes del concho, queformarán parte del nuevo sistema integrado de transporte público de pasajeros,que operará en nuevos corredores con autobuses modernos,para sustituir gradualmente a los denominados “carros públicos”.

La formación inició con un primer grupo de 116 conductores de la compañía de transporte Cochonuca SRL, que opera en el corredor de la Núñez de Cáceres,y se extenderá a todos los demás corredores del Gran Santo Domingo, en consonancia con el Plan de Reordenamiento del Sistema de Transporte que implementa el Gobierno a través del  INTRANT, que busca,entre otros propósitos, proporcionar a los ciudadanos de un transporte público seguro y de calidad, e incorporar a los choferes que viven de esa ocupación, a un nuevo modelo en el que puedan tener seguridad laboral y social, así como mejores ingresos y horarios más flexibles.
Los nuevos autobuses, confortables, modernos y seguros, cumplirán con los requisitos establecidos en la Inspección Técnica Vehicular y ofrecerán un mejor servicio a los ciudadanos en los corredores identificados por el INTRANT, de acuerdo al nivel de demanda.
De acuerdo a los estudios realizados por el INTRANT, gran parte de los congestionamientos o “tapones” que vive el GSD, son provocados por la preferencia de los ciudadanos al uso de vehículos privados para desplazarse, al no encontraruna alternativa del transporte público seguro, eficiente e inclusivo, que se ajuste a sus demandas.
En ese sentido, el INTRANT busca cambiar la realidad del sistema, mediante la incorporación de modernos autobuses, así como una mayor y mejor regulación respecto a la calidad del servicio de los operadores, para que más personas utilicen el nuevo modelo que busca colectivizar el transporte público de pasajeros.
Los conductores participantes son formados en normas de tránsito y señalizaciones, haciendo énfasis especial en las relacionadas con el servicio de transporte público de pasajeros, así como los conocimientos teóricos, técnicos y actitudinales que deben dominar y también recibirán entrenamiento práctico de conducción en autobuses facilitados por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La acción formativa es parte del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), que tiene dentro de sus objetivos lograr que los desplazamientos de las personas y bienes sean más eficientes, seguros y en armonía con el medio ambiente.
La capacitación es impartida por la Escuela Nacional de Educación Vial del (ENEVIAL), organismo educativo del INTRANT, creado por la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominica, con el objetivo, de establecer las políticas públicas de la enseñanza de la Educación Vial para concientizar a los ciudadanos y prevenir el incumplimiento de las normas en el tránsito.
INTRANT es el órgano regulador del transporte terrestre, el tránsito y la movilidad en el país y trabaja con la meta de reducir en un 30% las víctimas mortales de la siniestralidad al 2020.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.