NEFI organiza jornada de reflexión por una escuela activa y saludable

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, informó que este martes dio inicio el III Seminario Internacional de Actividad Física y Desarrollo Humano, el cual se extenderá hasta este jueves, en el hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
“Lo hemos preparado como una jornada de reflexión para el avance de una escuela más activa, saludable y abierta, que aporte al desarrollo de la educación y de la sociedad en su conjunto”, dijo Minaya.
Entrevistado por los periodistas Pedro Jiménez y Ángel Acosta, en el telematutino Buenos Días RD, por el canal 45, el ingeniero Minaya explicó que en el cónclave se tratarán temas que contribuirán a la reducción de la violencia y a crear una cultura de paz en los niños.
“Mientras más practique deportes y participe en actividades de educación física, más activo y saludable será el niño y su rendimiento escolar será mayor”, sostuvo Minaya.
Señaló que estudios confirman que los deportes y la buena educación física forman en los estudiantes una mente sana y un cuerpo sano.
Asimismo, el personal del INEFI trabaja en la creación de programas que ayuden a reducir la obesidad en los niños, que es uno de los males que afectan al estudiantado y provoca distintas enfermedades.
Por otro lado, Minaya reveló que ha participado en una mesa de trabajo con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para fortalecer el deporte escolar a través de la tanda extendida en los centros educativos.
Minaya abogó por la instalación de más centros de iniciación deportiva (CIDE) hasta cubrir las 18 regionales educativas del país, porque los dos con que cuenta el INEFI actualmente en Moca y Bayaguana han dado excelentes frutos, como es el caso de Luis Pie, Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y otros que han traído medallas al país de eventos internacionales.
“Hasta ahora hay 700 niños en los centros de iniciación deportiva, sin embargo, aspiramos a poder incluir al menos 20 mil, de lograr la extensión a todas las regionales, lo cual representaría un gran salto para el deporte nacional”, expresó Minaya.
Argumentó que la iniciación deportiva es un tercer nivel que permitiría a los estudiantes llegar al profesionalismo, en lo cual también saldría beneficiado el país, que tendría mejores atletas para representarlo en playas extranjeras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال