Ministerio Público adscrito a PGASE obtiene prisión preventiva contra tres hombres implicados en atentado contra el sistema eléctrico - Armario de Noticias

Ministerio Público adscrito a PGASE obtiene prisión preventiva contra tres hombres implicados en atentado contra el sistema eléctrico


LA VEGA.- A solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), Región Norte, fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres que son acusados de sustraer más de dos mil metros de alambres triplex, en la calle Federico Basilis del sector Hato Viejo, del municipio de Jarabacoa, el pasado 11 de marzo.

El juez Lorenzo Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, adoptó la decisión en contra de los imputados Reynaldo Reyes Luna, alias Pequeño; José Luis Núñez Vargas y Alonzo Amaury Peralta Lorenzo, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Fortaleza Concepción de La Vega.

En un comunicado de prensa que contiene detalles del caso, el Ministerio Público explica que los imputados fueron sorprendidos en momentos en que desprendían y sustraían más de dos mil metros de alambre triplex, hecho que provocó la paralización de manera parcial del servicio de energía eléctrica en el referido lugar.

A Reyes Luna, Núñez Vargas y Peralta Lorenzo se le imputa haber violado los  artículos 265, 266 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 124, 124-2, 125-9 (1,2,6,7) de la Ley General de Electricidad No. 125-01, constituyendo el tipo penal de atentado contra la seguridad del sistema eléctrico nacional agravado.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal Martha M. González R., coordinadora técnica de la PGASE Región Norte, y la fiscalizadora Visolis González Merán, quienes presentaron varias evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación, las cuales vinculan a los imputados con esa actividad delictiva.

El órgano persecutor del sistema de justicia aseguró que implementan estrategias para combatir con eficacia esa actividad delictiva y lograr que se aplique la ley contra los involucrados los que ocasionen daños al sistema energético nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.