Ministerio de Cultura dedicará a Barahona el Desfile Nacional de Carnaval 2019 del domingo


El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este viernes en la tarde que el Desfile Nacional de Carnaval 2019, a celebrarse el próximo domingo 3 de marzo, en el malecón de la capital dominicana, será dedicado a la provincia de Barahona

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien dijo que la decisión fue tomada luego que carnavaleros de la provincia de Puerto Plata, a la que estaba dedicado, anunciaran que declinaban la invitación.

El funcionario explicó que se decidió dedicar a Barahona esta edición del Desfile Nacional del Carnaval 2019, tomando en cuenta que durante el mismo se rendirá un homenaje póstumo a la soberana de la canción, Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Selman ofreció las declaraciones en la misma avenida George Washington, dondedecenas de obreros y técnicos trabajan arduamente en el montaje de la tarima del Desfile Nacional del Carnaval 2019, que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, en esta emblemática avenida de Santo Domingo.

Para este sábado 2 de marzo, se tiene previsto cerrar esa vía capitalina para proceder a su decoración y a la instalación de otras tarimas, incluídas la de los patrocinadores, como son Cervecería Nacional Dominicana y Kola Real, entre otras empresas.
Una gigantesca estructura se levanta frente al Hotel Jaragua, desde la cual el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y cientos de invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile, que estará encabezado por los reyes del carnaval: la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo, en reconocimiento al desarrollo de la industria del Cine en República Dominicana.
Este viernes observó, también, a obreros y técnicos que agilizaban el tendido eléctrico para la conexión de las luces y sonidos, y el embellecimiento de la tarima que se vestirá del colorido carnavalesco; además de la transmisión del desfile, a través del Canal4RD, la Z-101, Quisqueya TV para Estados Unidos, El Nuevo Diario TV, MiCulturapp y las redes sociales del Ministerio de Cultura.
Un amplio dispositivo de seguridad tendrá a su cargo la salvaguarda de la integridad física de los asistentes al evento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال