Los ases de la Racing Sedan se disputarán la cima durante el Gran Premio Petronan de Autos y Motos


SANTO DOMINGO.- El esperado inicio del Campeonato Nacional de Automovilismo 2019 está al doblar de la esquina, y desde ya, los ases de la Racing Sedan (RS) afinan sus bólidos, con miras batallar por la cima de la denominada ‘Categoría de los Campeones’.
El evento está pautado para el fin de semana correspondiente al sábado 6 y  domingo 7 de abril con la celebración del Gran Premio Petronan de Autos y Motos, por lo que todos los pilotos y escuderías han comenzado a abarrotar el trazado del remozado parque de velocidad, preparándose para el gran reto.
La recta principal del Autódromo Petronan ha sido totalmente re asfaltada para tan especial ocasión, por lo que los competidores de todas las categorías sacarán provecho competitivo de los aspectos técnicos positivos, que debe arrojar el hecho de contar con asfalto totalmente nuevo.
Marcos Pichardo, gerente general del Autódromo Petronan, cuya administración está a cargo de la empresa Caremax, del empresario Georgie Herrera, aseguró que todo está preparado para albergar a los pilotos competidores de las cuatro categorías.
Durante el evento, además de la RS, se competirá en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST) y la máxima Dominican Touring Series (DTS).
El campeón defensor de la corona RS 2018, Giuseppe Rivas a los mandos de su rápido auto marcado con el número 71, reveló que ha estado haciendo mejoras técnicas a su máquina, con el objetivo de volver a terminar en lo más alto de dicha categoría.
“Sé que será un gran reto, que no es nada fácil conquistar un campeonato, sin importar cuál sea la categoría, pero carrera tras carrera, saldremos a la pista prestos a defender nuestro reinado”, señaló Rivas.
El monarca RS, quien asegura que en automovilismo no hay rivales débiles, y que está preparado para enfrentar a cualquiera, tendrá de frente como principales oponentes a los también competitivos Gaetano Ardagna (Venezuela) y el criollo Ricky Perdomo, quienes terminaron en segundo y tercer puestos respectivamente, en cuando a la lucha por el campeonato en 2018.
“Será un reto emocionante y divertido al mismo tiempo volver a tener como rivales a dos excelentes pilotos como Ardagna y Perdomo, pero esperamos sacar nuevamente la mejor parte para conservar la corona RS”, enfatizó Rivas.
Rivas terminó el pasado campeonato con 112 puntos, Ardagna acumuló 98 y Perdomo 97, lo que evidencia la cerrada lucha que por el título libraron estos tres colosos a lo largo de la pasada contienda.
Además de Rivas, Ardagna y Perdomo, por la corona RS 2019 estarán batallando los pilotos John Fernández, haciendo pareja con Johnny Domínguez, el santiagués Pedro Sued, la gran dupla que integran los hermanos Juan Carlos y Jorge Leroux, el excampeón Cristian Bonnet, Pedro Zaiter, Alain Giraldi y Nicolás Warembourg, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال