La ACIS llama a consensuar Ley Alquileres para no afectar inversiones inmobiliarias

SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), llamó  a los legisladores procurar el consenso para la aprobación de la Ley de Alquileres, porque de aplicarse como fue sancionada en la Cámara de Diputados, afectaría sensiblemente las inversiones en el sector inmobiliario.
 Durante una rueda de prensa, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, acompañado de dirigentes de otras instituciones ligadas al sector construcción como APROCOVICI, advirtió que la ley podría desincentivar a la industria de la construcción.
 “la Ley  de Alquileres que fue aprobada en primera Lectura en la Cámara de diputados puede frenar el desarrollo del sector inmobiliario”, agregó el dirigente empresarial.
 Sostuvo el licenciado Sandy Filpo que llaman la atención de los legisladores de Santiago, la zona Norte y el país, a los fines de que la pieza que se aprobó sea consensuada con todos los sectores nacionales.
 Agregó el empresario que independientemente de que en la actualidad no hay una legislación acorde a los tiempos, pero es que el clima de inversión del país en torno a personas que han adquirido propiedades como inversión para alquilar y con la legislación aprobada en primera lectura, no será posible continuar nuevos planes en ese sentido.
 “No hay dudas que esta actitud podría desincentivar a un sector tan importante como la industria de la construcción en el país”, insistió el presidente de la ACIS.
 Indicó que están como ACIS revisando el proyecto de Ley y que harán las mejoras y observaciones para presentárselas a los legisladores.
 Informó que trabaja la ACIS en conjunto en este programa con la Asociación de promotores y Constructores de Viviendas, la Asociación de Empresas Inmobiliarias y agregó que el objetivo es  hacer las recomendaciones que desde el punto de vista del desarrollo inmobiliario conviene.
 “De manera que estamos muy preocupados con esta legislación aunque logramos que en segunda lectura volviera a Comisión a fin de que la Ley sea más consensuada”, explico el presidente de la ACIS, Sandy Filpo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال