INFOTEP estará realizando dos conferencias magistrales sobre cibercrimen. - Armario de Noticias

INFOTEP estará realizando dos conferencias magistrales sobre cibercrimen.


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP) ofrecerá dos conferencias magistrales con el experto internacional Deepak Daswani, ingeniero en informática y hacker en Ciberseguridad, para facilitar la formación del recurso humano y concientizar a las empresas sobre la importancia de resguardar los datos y la información.
Deepak Daswani
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que ante los retos, desafíos y oportunidades que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial, la entidad incrementa sus acciones de capacitación y fortalece las políticas de innovación y tecnología que desarrolla, a favor de la expansión del conocimiento.
Estas políticas se inscriben en la aplicación de las líneas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, así como las contempladas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y en los esfuerzos que realizan el sector empresarial y el laboral para incrementar la productividad y competitividad del país.
El miércoles 27, Daswani impartirá un taller sobre Ciberseguridad, en el salón Multiuso de la Gerencia Regional Central, del órgano rector de la formación técnico profesional, durante todo el día, dirigido a facilitadores de esa institución.
Al día siguiente, jueves 28, en el salón Cacicazgos del JW Marriot, dictará la conferencia, “Ciberseguridad e internet de las cosas: presente y futuro”, dirigida al sector empresarial, a las 12:30 del mediodía.
En tanto, “Tendencias de la ciberseguridad en la nueva era digital”, se dictará en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 10 de la mañana del viernes 29.
Participarán docentes de las áreas de Informática y Tecnologías provenientes de todo el país, así como técnicos de seguridad, administradores de plataforma electrónicas de seguridad cibernética y entidades gubernamentales de seguridad y público en general.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.