Hospital doctor Salvador B. Gautier celebra Día Mundial del Riñón


Santo Domingo.  El departamento de Nefrología del hospital doctor Salvador B. Gautier realizó una actividad en conmemoración del Día Mundial  del Riñón con tema Salud renal para todos en todos lados.
El segundo jueves de marzo de cada año se conmemora este día para concientizar a la población sobre el cuidado de la salud renal, buscando bajar el alto índice de enfermedades causada por este mal.
El doctor Alberto Flores, jefe del departamento de Nefrología dijo que el  Día Mundial del Riñón se conmemora a partir del año 2006, cuando se creó la entidad llamada Organización del Día Mundial del Riñón. La organización fue creada por la Sociedad Internacional de Nefrología.
Mientras que el director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Franklin Gómez Montero mostró su orgullo por ser este  el primer centro de salud en egresar los dos primeros nefrólogos del país. Se refirió a los doctores Alberto Flores y Guillermo Álvarez, a quienes  definió como gente sensible que desarrolla su labor con autonomía, creatividad y conciencia plena de que es un proceso no solo de los médicos, sino de un proceso de política pública con mayor inversión del pueblo dominicano.
El doctor Franklin Gómez dijo además  que está seguro que el Servicio Nacional de Salud está consciente y   hace  todos los esfuerzos para que la salud del pueblo dominicano mejore y se desarrollen las estrategias para  lograr grandes  avances en el  tema de la salud.
A la actividad asistieron diversas personalidades médicas entre ellos los doctores Ruth Esther Araujo, directora del hospital Padre Billini, Arsenio Medina, Cesar Emilio Esquea.
Por el hospital Salvador B. Gautier asistieron, los doctores Yisenia Brito, Jhon González, Rolando Ramírez, Yulino Castillo, así como médicos residentes de nefrología, personal de enfermería  y administrativo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال