Facultad de Artes UASD presenta una performance en honor a Coco Chanel - Armario de Noticias

Facultad de Artes UASD presenta una performance en honor a Coco Chanel

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través de la escuela de Diseño de Modas, presentó en su salón de conferencias una actividad denominada  ¨Performance y Película  Homenaje a Coco Chanel¨, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía.
El decano de la facultad, maestro Dione Rufino, al encabezar el evento, manifestó que esa unidad académica está cumpliendo con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la planificación y presentación de sus proyectos, donde se pone en práctica la teoría recibida en el aula y se ha demostrado que el cuerpo docente está a la vanguardia de estos tiempos.
De su lado, la directora de Diseño de Modas, maestra Rosmery Paulino, agradeció la presencia y colaboración de los docentes y estudiantes de las escuelas  de la Facultad de Artes, así como de las de Comunicación Social y Mercadotecnia, quienes han  mostrado su interés en adquirir más conocimientos y participar en la organización y  montaje de este evento.
En tanto, la maestra  Orfila Rodríguez  tuvo bajo su responsabilidad la performance, por lo que describió la forma en que la vestimenta de la mujer fue evolucionando conjuntamente con su participación en la sociedad, dejando a un lado el uso del corset y asumiendo una forma de vestir más suelta y holgada.
Coco Chanel
La performance o conjunto de acciones/expresiones artísticas, se hizo en homenaje a  Gabrielle Chanel, cuyo seudónimo es Coco Chanel, nacida en el 19 de agosto de 1883, en Saumur, Francia.  Diseñadora de moda de fama mundial, se constituyó en una de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.   Fue una de las diseñadoras más importantes de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial.
Creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda; se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.  Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un ícono de la elegancia femenina y su perfume Chanel No. 5, es un producto mundialmente conocido.  Murió en París, el 10 de enero de 1971.
En la actividad estuvo presente la vicedecana de la Facultad de Humanidades, maestra Altagracia Suero.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de ranplett. Con tecnología de Blogger.