Expertas de la salud imparten charla “#soymujer: de la adversidad a la plenitud”


El “Día Internacional de la Mujer” es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
Tomando en cuenta esta realidad, las doctora Amelia Ledesma Duval,  Krismeli Brito, la psicóloga Michelle Santana y Andrea Figueroa impartieron la charla gratuita “#soymujer: de la adversidad a la plenitud”, en el Atrio Central de Acrópolis Center.
A la charla asistieron representantes de la Federación de Mujeres Empresarias, periodistas, entre otros invitados especiales y público en general.
Educar y empoderar  
Invertir en las mujeres es la forma más eficaz de que las comunidades, las empresas e incluso los países prosperen. Normalmente, cuando se provee de salud adecuada, acceso a la información e instrumentos necesarios para el empoderamiento a las mujeres es porque hay prácticas y creencias de igualdad, buscando construir una sociedad más solida en valores y crecimiento”, afirmaron las expositoras.
En tal sentido, el objetivo de esta actividad es educar y empoderar a la mujer brindándoles las herramientas para transformar su vida y cuidarse a nivel físico y mental está organizada bajo la plataforma del programa de radio “Psicología y salud” con la conducción y producción de Michelle Santana, quien es psicóloga clínica, especialista en crisis, trauma, duelo y abuso sexual. Cuenta también con la participación de la doctora Amelia Ledesma Duval, quien es ginecóloga obstetra contando con una gran experiencia en cosmetología y rejuvenecimiento vaginal laser.
También,  participó la doctora Krismeli Brito, es abogada, coach y conferencista certificada a nivel internacional, y Andrea Figueroa empresaria y conferencista.
Todas destacaron que la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad, la justicia, la salud y acceso a la información de las mujeres.
Los temas tratados en la charla fueron los siguientes:
•          “Importancia de los cuidados ginecológicos en las diferentes etapas de la mujer”. Dra. Ledesma Duval
•          “Violencia de género. Stop amate mujer”. Dra. Krismeli Brito
•          “Conócete y transfórmate  mujer”. Psicóloga Michelle Santana
•          “Tu talento es cuestión de descubrirlo”. Andrea Figueroa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.