ESTUDIANTES DE LA ESCUELA CRISTO REY DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS RECIBEN CON REGOCIJO AUTOBÚS PROMETIDO POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA


San Francisco de Macorís,- La felicidad se apoderó de los estudiantes de la escuela Primaria Cristo Rey de San Francisco de Macorís cuando vieron entrar al recinto escolar el ansiado autobús, que por disposición del Presidente Medina, fue entregado a ese centro educativo.
Todo empezó con la petición que hizo la estudiante Sharieli Taveras Abreu, de quinto grado, al mandatario durante el acto de inauguración de cuatro centros educativos en San Francisco de Macorís.


La niña de 10 años sentía preocupación porque tanto ella como sus compañeros tenían que trasladarse a su escuela recorriendo varios kilómetros a pie o pagando motoconcho para poder llegar a recibir sus clases.
"Algunos llegaban con los zapatos llenos de lodo, con los pies sucios, llegaban tarde", dijo Sharieli, quien ahora expresa su felicidad por ver realizada su petición.
Sharieli es definida por sus maestros como una niña apegada a su familia y responsable en sus estudios.
Convencida de la penosa situación, la niña decidió acercarse al presidente Medina, luego de agradecer en público en representación de los estudiantes, la entrega del centro, y le dijo: "Presidente, nosotros necesitamos un autobús en este centro".
La respuesta positiva del mandatario no se hizo esperar y fue anunciada inmediatamente en el acto por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien garantizó que el autobús estaría en el centro escolar la misma semana.
Bastaron solo tres días para que el sueño de los alumnos de la escuela Cristo Rey se hiciera realidad, y el pasado viernes a las 10:00 de la mañana, el autobús hizo su entrada al recinto escolar con la algarabía de los estudiantes, quienes desde tempranas horas de la mañana esperaban ansiosos su llegada en compañía de los maestros y autoridades del centro.
Los alumnos de la escuela Cristo Rey ven con esta entrega la solución a sus largas caminatas diarias para poder recibir una enseñanza de calidad como la está implementando el Gobierno del presidente Danilo Medina, en el marco de la Revolución Educativa.
Al ver el autobús amarillo, la alegría y el entusiasmo se apoderó de los escolares, quienes vociferaban repetidamente "queremos una vuelta".
La emoción fue tal, que fueron complacidos, no para "dar la vuelta", sino para subir a su transporte divididos en varios grupos y para que pudieran experimentar su comodidad.
Al pronunciar unas palabras en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el director Administrativo, Jorge Moronta, destacó el compromiso del presidente con una educación de calidad.
"El presidente Danilo Medina quiere que los niños de esta comunidad no corran peligro y puedan llegar a su escuela de manera segura y confortable", expresó Moronta.
"Atendiendo a la petición de Sharieli, instruyó al señor ministro, Antonio Peña Mirabal, de que le entregáramos un autobús de 30 pasajeros, 0 kilómetros, para el uso y el disfrute de los niños de la escuela Cristo Rey de esta comunidad.
El director del centro, Franklin Germosén, expresó su satisfacción por la pronta entrega del autobús asegurando que "esto demuestra que tenemos un presidente que pone el oír en las necesidades del pueblo, principalmente, en las necesidades de la educación".
Al pronunciar unas palabras al momento de la entrega, la directora de la Regional 07, Mariel Santos, dijo que más de 600 estudiantes de comunidades aledañas al sector Los Jardines donde está ubicada la escuela, serán beneficiados.
La directora regional en compañía de la directora distrital Rosa Emilia Alonzo, aseguró que el vehículo será bien cuidado.
Otros estudiantes y maestros expresaron su alegría y entusiasmo porque entienden que el autobús representa una solución a la necesidad del estudiantado y que repercute en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال