El Ministro Danilo Díaz dará ‘banderazo’ Gran Premio Petronan de Autos y Motos - Armario de Noticias

El Ministro Danilo Díaz dará ‘banderazo’ Gran Premio Petronan de Autos y Motos

SANTO DOMINGO.-La administración del Autódromo Petronan, a cargo de la empresa Caremax, que preside Georgie Herrera, ha convocado formalmente al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para realizar el ‘banderazo’ de honor  previo a la partida del Gran Premio Petronan de Autos y Motos, que será celebrado el domingo 7 de abril.
El ministro Díaz aceptó gustoso la invitación, la cual consideró un alto honor, “por ser el automovilismo y motociclismo dos de los deportes que más contribuyen a  integrar la familia, lo que los convierte en  actividades bastante seguidas en nuestro país”.
Herrera agradeció la aceptación del ministro Díaz para estar presente dando el banderazo en el certamen, que marca la apertura de la temporada de velocidad 2019, y resaltó que éste ha dado siempre su respaldo a los deportes de velocidad en República Dominicana.
La celebración del Gran Premio Petronan, primera del año, ha creado grandes expectativas entre los pilotos y aficionados, debido al elevado nivel competitivo que se espera, unido a una serie de innovaciones que estará implementando la administración del Autódromo Petronan, cuyo gerente general es el conocido piloto Marcos Pichardo.
La novedad más destacable al inicio de la presente temporada, es el re asfaltado de la recta principal del Autódromo Petronan, aspecto que será bastante beneficioso para los competidores de todos los deportes, cuyos campeonatos se desarrollan en el atractivo escenario.
También está el inigualable espectáculo que durante el Gran Premio Petronan de Autos y Motos y toda la temporada, estará ofreciendo para el público el famoso acróbata de automovilismo, el ‘Stunman’ francés Joe Pegourie.
Además, los planes contemplan para este mismo año, el regreso a competición en el Autódromo Petronan, de los bólidos Grand Turismo Sport (GTS), los famosos V8,  evento  similar al desaparecido GT de las Américas.
El Campeonato 2019 de Circuito se desarrollará en las categorías Street Touring (ST), Turismo Nacional (TN), Racing Sedan (RS), Kía Cup, y la máxima Dominican Touring Series (DTS), cuyo campeón actual es Alfredo Najri, piloto del team Delta Motorsports.
Innovación en motos
En cuanto a las motos, éste campeonato promete que será bastante interesante todo el camino, contando con la participación de destacados pilotos criollos y extranjeros.
Como principal novedad, en la moto velocidad será incorporada por primera vez la categoría Súper Moto, una modalidad la cual consiste en una combinación de competencias de las  motos en asfalto (80 por ciento) y tierra (20 por ciento).
Las otras cuatro categorías en que se desarrollará el evento de motos a partir del 7 de abril son: La máxima Súper Sport 600, Pro Bike, Amateur y Street Bike.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.