El INEFI inaugurará III Seminario Internacional de Actividad Física

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inaugura este miércoles el “III Seminario Internacional de Actividad Física y Desarrollo Humano”, evento en que participarán 300 entes relacionados con esta asignatura, incluyendo exponentes de seis países del continente.
El cónclave tendrá como sede las facilidades del hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, los días 26, 27 y 28 de este mes y contará con la presencia de las principales autoridades deportivas de República Dominicana.
Esta convención recibirá delegaciones procedentes de Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y representantes de República Dominicana. Está dirigido a instructores de Educación Física de las 18 Regionales, los 105 Distritos y decenas de profesores de la materia en la geografía nacional.
La ceremonia inaugural contará con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher; y el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, entre otras personalidades.
El seminario tiene como lema “Escuelas Activas, Saludables y Abiertas, en el marco de la Revolución Educativa”. El subdirector del INEFI, Nelson Acevedo, es el coordinador general del seminario.
Entre los expositores figuran la chilena Sandra Mahecha, la puertorriqueña Farah Ramírez Marrero y la venezolana Belkys Beirutti. Además, el dominicano Soterio Ramírez, el cubano Ramón Ají Fariñas, y el colombiano Carlos Danilo Zapata.
Asimismo, los boricuas Freddie Sánchez Guardiola y Luis del Río; los dominicanos William Tapia y Antonio Valdez. Actuarán, como panelistas los puertorriqueños José Estévez, Rafael Martínez y Ricky López.
El I Seminario de Actividad Física fue celebrado durante los días 7 y 8 de noviembre de 2011, en las facilidades del Intec. El II Seminario tuvo lugar en el Domus del Jardín Botánico de Santo Domingo, el 21 de marzo de 2014.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال