El Gobernador de Santo Domingo, participa en Jornada de Inclusión Social donde 66 Personas han sido Beneficiadas.

El Dr. Juan Frías, Gobernador Provincial estuvo presente en la apertura de la Jornada de Social número 8 de Santo Domingo Este. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en el marco del plan de reducción de la pobreza extrema y promoción de la Inclusión Social "Quisqueya Digna", dió inicio a una Jornada en el sector de Maquiteria, en Villa Duarte.

Con estas Jornadas en el Municipio, han podido ser favorecidas unas de 66,308 personas, de estas 54,207 han recibido Carnet o Afiliación a SENASA.
Unas 2,257 personas han sido registradas o reinsertados al Plan de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", y con las Escuelas Vocacionales y el Ministerio de Trabajo 2,194 personas han sido impactadas.

Durante los próximos tres días de la Jornada de Inclusión Social, ofrecen los servicios de levantamiento de Personas con Discapacidad, en con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y servicios del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), afiliación  y entrega de Carnet del Seguro SENASA, registro en el Plan de Quisqueya Aprende Contigo. Estás jornadas forman parte de un nuevo modelo de gestión para la Inclusión Social y Registro de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la república dominicana, bajo la coordinación de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

El Gobernador Dr. Juan Frías, expresó la importancia para miles de municipios, estás jornadas ya que llevan a los sectores humildes, la mística con la que gobierna el Sr. Presidente Danilo Medina a favor de la población más vulnerable, donde nunca ha llegado la mano amiga de un Presidente, a traves  de las Jornadas Sociales, para resolver problemas que cambian la calidad de vida de su gente.

El acto de apertura fue presidido por Alfredo Martínez, Alcalde de Sto. Dgo. Este, también estuvieron presentes la vice Alcaldesa, Jacinta Estévez, Nicolás Guevara, encargado de articulación intersectorial de Quisqueya Digna, General Luis Coronado, Director de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional, Eduardo Félix, Encargado Regional del Régimen Subsidiado de SENASA y Julio Rojas en representación de las organizaciones Comunitarias de Villa Duarte.

La apertura de esta jornada se realizó en la Escuela Santa Clara del Sector de Maquiteria en Santo Domingo Este. Dicha jornada estará los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال