Dictan 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una vecina de 16 años de edad - Armario de Noticias

Dictan 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una vecina de 16 años de edad

DUARTE.- Fue sentenciado a 20 años de prisión, un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de este distrito judicial de haber abusado sexualmente de una vecina de 16 años de edad, el 9 de febrero del pasado año.

El Ministerio Público demostró que el acusado cometió el hecho, logrando que el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictara la sentencia condenatoria, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima, en virtud de que ambos residen en la misma comunidad.

La sentencia fue dictada luego que fuera declarado culpable de la violación de los artículos 330, 331 y 354 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 Letras B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), en perjuicio de la menor.

La Fiscalía de la provincia Duarte estableció en el expediente acusatorio que el acusado fue arrestado el 9 de febrero de 2018, luego de haber cometido el abuso sexual, el cual fue denunciado por familiares de la menor ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad.

La información, ofrecida a través de un comunicado de prensa, destaca que una vez se recibió la denuncia del caso, se inició de inmediato la investigación, estableciéndose que el hecho ocurrió en momentos en que la madre de la joven se encontraba en su lugar de trabajo.

El expediente establece que la adolescente se encontraba en compañía de una hermana menor de edad y que el agresor se presentó a la vivienda y se la llevó a la fuerza a su residencia, donde cometió el abuso sexual.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, que dirige la magistrada Smaily Yamel Rodríguez, realizó las investigaciones, que estuvieron a cargo de la fiscal Gladis Germán, mientras que la litigación estuvo a cargo de fiscal de esta jurisdicción Sandra Sierra Difó.

El Ministerio Público resaltó que esta sentencia se obtiene como resultado del trabajo que están ejecutando para que los delitos cometidos contra los menores de edad sean sancionados con las penas más altas que establecen las leyes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.