Consulado dominicano en Zurich celebra Independencia.

ZURICH, Suiza.- Con una hermosa y concurrida recepción, el Consulado General de la República Dominicana en Zurich, celebró en el día de ayer miércoles, el 175 aniversario de la independencia dominicana.

El evento se desarrolló en la ciudad de Zurich en el cual el cónsul Rafael Hernández dio las gracias a todos los presentes a la vez que hizo un breve recuento histórico de la génesis de la nación dominicana y los padres fundadores, destacando además los procesos políticos, económicos y sociales por los que ha atravesado el país desde su fundación hasta la época actual. 

El cónsul en su intervención hizo hincapié en que República Dominicana es el país de mayor crecimiento económico de la región del Caribe en los últimos 20 años, y que en el área del turismo el país recibió el año pasado, 6.5 millones de turistas, por lo que es el país de mayor empuje económico de Centroamérica y el Caribe.

Al evento asistieron una gran cantidad de los cónsules  de carrera y honorarios sediados en el Cantón de Zurich, y el presidente de la Cámara de Comercio Suizo-Latinoamericana, los que participaron de la celebración en un ambiente de fraternidad y camaradería.

De igual manera participaron un considerable grupo de dominicanos que residen en Zurich y sus alrededores

En el aspecto cultural, el evento fue complementado con la participación del maestro Richard González y su grupo de baile folklórico.

El equipo que organizó el evento estuvo compuesto por Isabel Zas Amado, Carmen Miranda, Ministra Consejero, asignada al consulado general en Zurich y Juliana Forchue Cordero, Auxiliar consular.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال