Celebran V Simposio Leonístico para la Niñez, dedicado a las Aldeas Infantiles SOS.

El Distrito R-3 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de la República Dominicana realizó el Quinto Simposio Leonístico para la Niñez, dedicado a las Aldeas Infantiles SOS, en reconocimiento a sus 40 años de servicios ininterrumpidos.

El evento coordinado por la Dama León María del Carmen Rodríguez de Goetz y la Dama León Gobernadora Genara González de González se efectuó en la Biblioteca Central Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la presencia de representantes de instituciones vinculadas con la atención a la niñez.

El Simposio tuvo por  tema: “Unidos en la Defensa y Protección Infantil: por la Erradicación del Abuso y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana” y fue estructurado con un ciclo de conferencias magistrales a cargo de  profesionales, que expusieron sus responsabilidad y experiencia en el área.

El padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, se refirió al trabajo desplegado por el Sistema Preventivo de Don Bosco,  en atención a los muchachos que se encuentran en situación de calles mientras, representando las Aldeas Infantiles SOS, Raquel Santos de Jesús, habló sobre la tétrica situación de niños que perdieron o están en riesgo de perder el cuidado parental.

Asimismo, la coordinadora del Centro de Crecimiento Integral Espiga, Lourdes Pérez, hizo una amplia exposición sobre los sistemas de apoyo a la familia para la prevención Las coordinadoras del Simposio Leonístico, María del Carmen Rodríguez de Goetz y Genara González de González, mientras entregan reconocimiento al padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil.


La coordinadora María del Carmen Rodríguez de Goetz junto a integrantes del equipo asistente del Quinto Simposio Leonístico para la Niñez, dedicado a las Aldeas Infantiles SOS.
y atención de diferentes formas de abusos a los menores.

Otro panelista, Francisco Leonardo Féliz, experto en el tema de protección y defensoría de grupos vulnerables se refirió al entorno de violencia contra los niños, niñas y adolescentes y lo que son las respuestas al Sistema Integral de Protección.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال