Ana Virginia Berrido muestra sus “Evocaciones” en la galería “DO arte contemporáneo”

La galería “DO arte contemporáneo”, inauguró la exposición de la artista dominicana Ana Virginia Berrido que estará abierta al público en sus instalaciones del piso segundo piso de Blue Mall hasta el domingo 7 de abril.
En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aurora Díaz, quien destacó que “Evocaciones” consta de una serie de obras que muestran el amor que Ana Virginia Berrido siente por el arte y lo usa para la búsqueda de nuevas observaciones sobre si misma como ser humano.
La artista Ana Virginia Berrido, al referirse a su exposición “Evocaciones”, expresó que es una mirada al futuro sin olvidar el pasado. “Es un buscar en mis cimientos para enfrentar nuevas etapas, que no tienen modelaje en generaciones anteriores y que nos toca enfrentar con las herramientas que identifiquemos en el camino y en nuestra reflexión sobre el pasado”.
Mi obra es un acto reflexivo. Un proceso creativo que no se basa en una pre-concepción de la obra terminada, sino en un acto expresivo, crudo. Una expresión no lógica, no planificada, que luego me educa, me inspira, explica mis motivaciones durante el paralelo de la creación. Hay un momento en el desarrollo de una serie en que, en pura reflexión, se me develan los temas y preocupaciones que transmiten  la obra y ello a su vez sirve de inspiración y material para nuevas piezas, indicó la artista.
Agregó que en mi producción artística he tratado diversos temas, destacando la ‘Mujer’, sobretodo la que me es contemporánea, y siempre como acto exploratorio, buscando romper paradigmas y redefinir la valía de la femeneidad y su rol en la sociedad en que me desenvuelvo. Junto a la mujer, el hombre que le es compañero de camino y crecimiento. Igualmente, me apasiona la similitud entre el proceso y la propia vida.
Puntualizó que en ese proceso se mantiene en constante búsqueda y cambio, pretendiendo definir su propio estilo sin etiquetas y en total libertad.
Horario para ver la exposición
La exposición “Evocaciones” está abierta al público en el horario regular de Blue Mall, de lunes a sábado 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos de 11:00 de la mañana, a 8:00 de la noche.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال