Alexandra Izquierdo valora políticas del presidente Medina a favor de la mujer - Armario de Noticias

Alexandra Izquierdo valora políticas del presidente Medina a favor de la mujer


Santo Domingo.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, sostuvo que el presidente Danilo Medina “ha dado pasos fundamentales y sin precedentes a favor de la mujer, urbana y rural, para su inserción laboral, su independencia económica y su contribución al desarrollo social y económico de la República Dominicana”. De esta manera, fue uno de los aspectos que más valoró Izquierdo de la reciente rendición de cuentas del mandatario.

La alta dirigente del PRSC citó que en términos macroeconómicos, “en un país donde se crean 160 mil empleos formales por año y la economía crece en más de un 6%, esto tiene un impacto directo en la mujer, históricamente rezagada en lo académico y económico; pero eso va quedando en el pasado, para dar paso a una época donde la mujer es protagonista y los hechos hablan por sí solos”, expresó.

Izquierdo citó entre los logros los más de $27,000 millones de pesos en créditos, de los cuales, el 70% estuvo destinado a emprendimientos liderados por mujeres; el incremento a un 18% de proveedoras del Estado; y la participación femenina en el ámbito agrícola, “siendo nuestro país el segundo en tener mayor espacio para la mujer rural en lo económico de toda América Latina y el Caribe”. Agregó que esto se ha logrado gracias a títulos de propiedad y créditos con un enfoque de igualdad de género.

También dijo que existen importantes desafíos que a su juicio Medina ha venido trabajando con empeño, como la violencia de género y el embarazo en adolescentes, dos problemáticas que anunció tendrán nuevos datos estadísticos a partir de encuestas y módulos producto de alianzas con el BID y el Ministerio de la Mujer, “insumo estadístico que servirá para seguir reduciendo ambas realidades a un mínimo”, sostuvo.

En cuanto a los feminicidios, la dirigente reformista dijo que lo ideal es llevarlo a cero, pero es “un comienzo esperanzador que solo en el 2018 los feminicidios se hayan reducido en un 22%”.

Finalmente, Izquierdo calificó de “histórico” el acuerdo tripartito, anunciado por el presidente Medina, entre Gobierno, sector privado y organismos multilaterales “para dar vida a la iniciativa de paridad de género”, lo que permitirá mayor fuerza laboral femenina, con mejores salarios, y la inclusión de más mujeres en puestos de decisión y poder en los próximos años. “Definitivamente el presidente gobierna para las mujeres, como ningún otro mandatario de la historia reciente”, concluyó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.