Adalberto Mondesí puede convertirse en uno de los jugadores más impactantes de las Grandes Ligas - Armario de Noticias

Adalberto Mondesí puede convertirse en uno de los jugadores más impactantes de las Grandes Ligas

Por Lynn Worthy
The Kansas City Star 
MESA, Arizona (kansascity.com),-Mientras pueda mantenerse en el campo, los Reales creen que Adalberto Mondesí puede convertirse en uno de los jugadores más impactantes de las Grandes Ligas. No ha habido mucha timidez acerca de esa creencia.
Realmente, no ha habido muchas razones para tratar de moderar el potencial del paracorto de 23 años. Cualquiera que lo haya visto jugar regularmente incluso por un corto período de tiempo reconoce el talento y el atletismo.

Es un bateador de 6 pies, 1 pulgada y 190 libras con un cuerpo robusto y explosivo y una habilidad de élite con un guante o un bate en la mano que también corre como una estrella de pista. Es innegable

“Adalberto Mondesi es el jugador que tiene la mejor combinación de velocidad y potencia, tal vez, de cualquier jugador en nuestra división o en la liga”, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, antes del entrenamiento de primavera. “Hay un jugador que puede dominar a veces con la producción de velocidad y potencia”.

Mondesi, el fenómeno de las cinco herramientas que podría estar preparado para tener una buna actuación a nivel nacional esta temporada, esperó hasta el final de la primera entrada del primer partido de entrenamiento de primavera de los Reales  para mostrar su capacidad de hacer diferencias.

Comenzó bateando el primer lanzamiento que vio para un sencillo, y un bateador más tarde aceleró alrededor de las bases para anotar desde la primeroa en un doble de Alex Gordon. Mondesí tuvo un primer día de 2 por 2 que incluyó un doble a la pared del jardín central izquierdo y un par de carreras anotadas antes de salir en la parte alta  de la quinta entrada.

Su desempeño duró el tiempo suficiente para proporcionar emoción, así como una punzada de preocupación por aquellos ansiosos por su historial de lesiones y, por lo tanto, en alerta máxima sobre cualquier potencial para que él  exagere. Después de todo, la lesión es lo único seguro capaz de sofocar todo lo que podría llegar a ser.

“Vine listo”, dijo Mondesí. “Entrené en la temporada muerta, así que sé lo que puedo hacer y lo que no, así que vi que la pelota fue golpeada bastante bien, contra la pared, sé que debo anotar”.

Las lesiones afectaron a Mondesí en todas las ligas menores, y comenzó la temporada 2018 en la lista de lesionados debido a un golpe en el hombro que le impidió el entrenamiento de la primavera pasada.

“No es un secreto. “Todo el mundo sabe lo que me pasó la temporada pasada”, dijo Mondesí. “Simplemente me mantengo encima de mi cuerpo y sé que todo va a estar bien”.

El historial de lesiones de Mondesi incluso hizo que el manager Ned Yost pisara a la ligera cuando se trataba de jugar en Mondesi todos los días la temporada pasada. Lo consultó regularmente hasta que Mondesi le dijo que no era necesario y le aseguró a su patrón que jugaría todos los días.

Mondesi jugó en 48 partidos en agosto y septiembre. Terminó la temporada con un promedio de .276 con un porcentaje de base de .306 y un porcentaje de slugging de .498. También robó 32 bases y conectó 14 jonrones y 13 dobles en 75 juegos.

Mantenerse saludable puede haber significado casi tanto como el rendimiento.

“Eso es más confianza para mí, sabiendo que puedo ayudar al equipo a ganar todos los días”, dijo.
Mondesi ha jugado solo 147 partidos en las mayores, pero ha hecho lo suficiente para que Yost sepa lo que tiene en la joven estrella en ciernes.

“Para mí es un jugador tan raro porque cada una de sus herramientas es tan impresionante como la siguiente”, dijo Yost. “Él no tiene una herramienta que sea tan impresionante. Él tiene poder. Él tiene el poder de ambos lados. Él tiene velocidad. Él tiene rango. El tiene el brazo Él lo tiene todo “.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.