Academia La Javilla celebrará su 61aniversario

SANTO DOMINGO.-  Con una serie de actividades la Academia de Béisbol La Javilla celebrará el 61 aniversario de su fundación.
Las festividades iniciarán el próximo sábado con el Torneo de Béisbol Vivo Carmona 61 Aniversario, según anunció en rueda de prensa John Carmona, presidente de la Academia La Javilla.
El joven dirigente expresó que  la justa iniciará a las 9:00 de la mañana, con la participación de 48 equipos.
 El torneo es un homenaje a la memoria del fundador de la entidad, Juan José –Vivo- Carmona.
“Es un año más de logros, de satisfacción por ver el fruto de nuestro trabajo a favor de la juventud”, dijo Carmona, al tiempo de informar que el torneo tendrá una duración de dos meses, con partidos en doble tandas. Los domingos se jugará hasta las dos de la tarde.
Carmona anunció la visita de ocho equipos de Estados Unidos, de diferentes categorías.
Ofrenda floral y misa
Las actividades incluyen una ofrenda floral ante la tumba de Vivo Carmona, a las 10:30 de la mañana del día 10, fecha de fundación de la Academia, en el cementerio Cristo Salvador.
El mismo día, pero a las 5:30 de la tarde, será oficiada una misa a la memoria de Vivo Carmona, en la iglesia del barrio María Auxiliadora, a la cual él asistía.
Para el día 15 está programada la entrega de 50 becas a niños de es casos recursos por parte de la Fundación Vivo Carmona.
Habla Niobe Carmona
En el encuentro con los periodistas también habló la licenciada Niobe Carmona, presidente de la Fundación Vivo Carmona, quien destacó la importancia del nuevo aniversario.
“Siempre estamos renovándonos, tratando de hacer mejor esta labor, de ensanchar este legado de nuestro padre, que nos enseñó a ser honestos, responsables y servir a los más necesitados, pero sobre todo, a amar este deporte”, dijo Niobe.
Reveló que la fundación que preside donará 50 becas a niños de escasos recursos, así como uniformes.
Manifestó que durante la programación anual de la Academia la fundación Vivo Carmona impartirá charlas y talleres para los padres y los atletas, como una forma de contribuir a la formación integral de sus miembros.
“Nuestro objetivo no es solo enseñar a jugar béisbol, hacemos gran incapié en la formación de nuestros atletas”, agregó.
Rafael Castillo
Por su lado el licenciado Rafael Castillo, director de Gestión Humana, habló sobre la necesidad de proporcionar a los atletas elementos para contribuir a su formación integral.
Para ello, la fundación y la Academia se apoyarán en psicólogos y profesionales de otras áreas.
Citó talleres y charlas sobre manejo de conflictos; manejo de la adolescencia, uso indebido de drogas y/o esteroides; enfermedades de transmisión sexual, higiene personal, evaluación cardiovascular para atletas, entre otros.
En la rueda de prensa también hicieron uso de la palabra Mayra Carmona y Carlos Arias, presidente de la Asociación de Padres de la Academia.
Intercambios
La Academia tiene programadas visitas con equipos en diferentes categorías a Higüey, Punta Cana, La Romana y San Pedro de Macorís, donde sostendrán intercambios con conjuntos similares.
De igual manera, todos los viernes la Academia recibirá a dosligas del interior del país.
Equipos
Los equipos participantes en el torneo Vivo Carmona 61 Aniversario llevan los nombres de las 30 organizaciones del béisbol de Grandes Ligas, así como los de la pelota local: Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, así como el Clásico Mundial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال