Reconocen la excelencia discográfica boricua - Armario de Noticias

Reconocen la excelencia discográfica boricua


“Mind of a Master”, grabación con la que Bobby Valentín incursiona de lleno en el mundo del jazz, recibe hoy el reconocimiento como la producción más sobresaliente de 2018 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

En una ceremonia en la sede de la organización en el Viejo San Juan, el Maestro del Bajo celebra la hazaña junto a artistas y exponentes de diversos géneros que también figuran en la lista de las 20 producciones discográficas más sobresalientes.

Obras discográficas como “Mi Luz Mayor” de Eddie Palmieri, “The Spirit” del patriarca de la bomba don Rafael Cepeda, “Yo soy la tradición” del jazzista Miguel Zenón y “Soy yo, de la cantautora boricua Kani García fueron distinguidas por su excelencia. 

La lista, que por 22 años consecutivos se distribuye a través de los medios de comunicación del País, destacó igualmente los compactos “En buena compañía”, de Gilberto Santa Rosa y Víctor García y la Sonora Sanjuanera; “Follow Me”, de Carli Muñoz; así como “Plena / Improvisaciones para piano”, producción del maestro Alfonso Fuentes.

Otros proyectos destacados en la actividad fueron Furito Ríos “Standard Bomba II - ¡Esta es mi bomba!”, de Furito Ríos; “Danza Live” del guitarrista clásico Hermelindo Ruiz Mestre; la banda sonora de Nuyorican Básket 79, realizada también por Furito Ríos; “Remembranzas” de Roy McGrath, “Guasábara Puerto Rico” de Fernando García; y “Por fin llegaron” del grupo coral Orfeón San Juan Bautista.

“Live from Puerto Rico”, de Los Tres Pianistas (Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz), mereció igualmente una distinción, mientras el joven cuatrista Pablo Hernández Mejías hace lo propio con su producción “Danzas imaginarias”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.