Panam Sports potencia presencia en RD - Armario de Noticias

Panam Sports potencia presencia en RD

SANTO DOMINGO.- Panam Sports está potenciando su presencia en República Dominicana, aprovechando las inigualables condiciones del país y las facilidades que ofrece el Albergue Olímpico Dominicano.
Desde hace algunos meses, Panam Sports viene realizando  campam
entos, en diferentes deportes, con los cuales buscan nivelar el desarrollo de las disciplinas entre los atletas de los 41 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana.
Un ejemplo de ello es la participación de tres equipos continentales en la versión 40 de la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional.
Estos equipos fueron conformados mediante una selección de pedalistas de 18 países. Entre ellos uno representa a la región de Suramérica, otro a Centroamérica y el tercero a la región  caribeña.
“Esto fue posible mediante un acuerdo entre la Confederación Panamericana de Ciclismo que preside José Manuel Peláez, el presidente de la Federación Dominicana de Ccilismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz y Ricardo Probert, director de Deportes de Panam Sports”, informó el arquitecto Caonabo Castro, director de operaciones y administrativo del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).
Agregó que cada equipo está integrado por seis atletas, entrenador y un  mecánico.
“Para nosotros es un honor que Panam Sports y el Programa de Campamentos Panamericanos Deportivos hayan escogido nuestro Albergue Olímpico para sus actividades de desarrollo”, dijo el arquitecto Castro.
La finalidad de los campamentos es procurar el desarrollo de los ciclistas de toda América.
El Albergue Olímpico cumplió la semana pasada su segundo año en funcionamiento.
En ese período ha albergado a selecciones de diferentes países, así como atletas nacionales que se preparan con miras a su participación en eventos de gran nivel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.