MSP se integra al proyecto de construcción moderno centro de Rehabilitación Penitenciaria La Nueva Victoria


SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Salud formará parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que contempla la construcción del nuevo penal de La Victoria  en el sector Las Parras, del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.
El proyecto también contará con un hospital penitenciario ubicado en el complejo que tendrá  diferentes especialidades médicas, entre las que se destacan, internamiento, servicios odontológicos, tratamientos especiales para  las personas privadas de libertad que padezcan  de  VIH y Tuberculosis o cualquier otra enfermedad compleja.
Del mismo modo, el Ministerio de salud establecerá sistema de vigilancia epidemiológica para dar seguimiento a los eventos de salud que pudieran afectar a los recintos penitenciarios.
El anuncio fue  dado a conocer en una actividad donde quedaron  iniciados los trabajos de  construcción del Nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR)  encabezado por el  procurador general de la República, Jean Rodríguez, acompaño del ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas .
El nuevo local pasará a ser un complejo penitenciario con 12 recintos, con una capacidad para 8,788 internos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال