Más de 250 mujeres se certifican en programa internacional de empleabilidad y emprendimiento femenino

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, encabezó la graduación 259 damas de escasos recursos, de las cuales, 150 pertenecen a la iniciativa social gubernamental Progresando con Solidaridad (Prosoli), quienes participaron en un programa denominado Mujeres con Propósito, desarrollado por la empresa PepsiCo y FUNDES Latinoamérica para mejorar sus oportunidades laborales e integrarlas al mercado productivo y emprendimientos.
La iniciativa conjunta busca capacitar y empoderar a 12 mil mujeres en siete países de Latinoamérica incluyendo la República Dominicana mediante un plan de educación y emprendimiento basado en talleres presenciales y cursos virtuales gratuitos para optimizar sus habilidades, promover la empleabilidad y mejorar en sus ingresos.
Este grupo de graduandas pertenece al primer ciclo de capacitación que inició en mayo 2018 junto a Prosoli, en distintas áreas de emprendimiento y desarrollo de pequeños negocios, como parte de un acuerdo firmado el pasado año para tales fines entre la Vicepresidencia de la República, PepsiCo y FUNDES. La iniciativa Mujeres con Propósito se desarrolla además, en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela. Hasta hoy más de cuatro mil 200 mujeres están registradas en la plataforma en línea en toda la región y más de  mil 800 han completado el programa.
La directora de Prosoli, Altagracia Suriel,  destacó el impulso que se da desde la Vicepresidencia de la República al mejoramiento de las vidas de las mujeres, las cuales son jefas del 70 por ciento de los hogares que reciben las transferencias monetarias condicionadas a través de esta iniciativa gubernamental.
“En los 45 Centros de Capacitación y Producción Progresando que tenemos a nivel nacional, hemos capacitado más de 600 mil personas, y la mayoría de ellas son mujeres, la mayoría de los microcréditos dirigidos a la población de Prosoli son mujeres. A través de los Centros Tecnológicos Comunitarios que se enfocan en la reducción de la brecha digital, beneficiamos a nivel nacional a más de dos millones de personas y la mayoría son mujeres”, enfatizó.
De su lado, Héctor Cerna, gerente comercial de FUNDES, dijo que al momento el programa ha logrado impactar la vida de mil 916 mujeres de los siete países donde funciona y promoviendo el crecimiento económico y la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas.
“Mujeres con Propósito, consideramos, es una excelente oportunidad que les ha permitido conocer sus potencialidades, habilidades y metas, aprender a conquistar nuevos desafíos de la vida y conectarlas con una red de mujeres para una economía colaborativa”, señaló Cerna.
Mientras que el gerente general de PepsiCo en República Dominicana y el Caribe, Constancio Salazar, quien añadió que la empresa está invirtiendo en nuevas iniciativas para promover la diversidad en la fuerza de trabajo como un incentivo al desarrollo de las comunidades de todo el mundo y respaldando el progreso de las mujeres.
“Estas iniciativas son las razones que nos llevaron a construir Mujeres con Propósito y a implementarlo en República Dominicana, un programa nacional de empoderamiento para la mujer latinoamericana en alianza con FUNDES”, manifestó.
Las palabras en nombres de las graduandas las pronunció Rosanna Bienvenida Feliz, quien dio un emotivo testimonio de cómo superó la timidez y el impacto que ha significado para su familia.  A las féminas se les entregó un certificado y una tableta electrónica.
Durante el curso se desarrollan cuatro talleres presenciales denominados Mi Plan de vida, Habilidades personales para un desempeño exitoso, El poder de los contactos para crecer (Networking) y Economía personal para pequeños negocios, y así ayudarles a lograr sus objetivos como emprendedoras. Mientras que en el programa desarrollado en la plataforma virtual se trabajaron los módulos: Ser mejor empresaria, Mejorar mi gestión, Mejorar mis ventas y Perfil laboral.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال