José Ramón Peralta recibe reconocimiento como “Gran Propulsor de las Empresas de Zonas Francas” - Armario de Noticias

José Ramón Peralta recibe reconocimiento como “Gran Propulsor de las Empresas de Zonas Francas”


Santiago.   El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió  aquí  el reconocimiento como “Gran Propulsor de las Empresas de Zonas Francas en la República Dominicana”, otorgado por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) por sus aportes al desarrollo del sector.
 
La entrega del reconocimiento   estuvo a cargo de  Federico Domínguez  Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) ;      Miguel Lama, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago; así como Juan Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago.

La entrega del reconocimiento  se realizó ante de decenas de representantes  y líderes de ese sector  de esa pujante zona del país, en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional del  Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, en esa ciudad.

Al recibir el reconocimiento, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  destacó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando los sectores productivos nacionales, especialmente las zonas francas, por ser este un sector gran generador de devisas y de empleos en la República Dominicana.
 Dijo que la actual administración gubernamental cree firmemente en el sector privado como generador de riquezas, “razón por la que hemos venido desarrollando, de manera exitosa, una alianza público-privado que ha producido beneficios considerables”.
Aseguró que ese compromiso continuará de manera firme, especialmente con el sector de zonas francas debido a su incidencia en el incremento de las exportaciones.
Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país nacional en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el territorio, tras referir que desde el pasado año los empleados formales superan los informales en el país, “y  en cuyo contexto, las zonas francas ha jugado un papel importante para ese avance”.
El funcionario resaltó el salto tecnológico que han dado en ese sector, “pasando de un simple ensamblado de tejidos a una producción más sofisticada, “lo que le ha permitido un mayor desarrollo de esa área de la economía”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.