FCGD acompaña a universidades que fomentan el cine entre sus ofertas académicas

El duodécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que este año ha tenido como país invitado a la República de Corea, participó en el lanzamiento oficial de las menciones de Cine de UNIBE como parte de su oferta para estudiantes de Comunicación.

En un acto que se llevó a cabo en conjunto con la Facultad de Artes deUNIBE y que contó con la presencia de destacadas personalidades como el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán; Omar de la Cruz,director del Festival de Cine Global Dominicano y Carlos Cabral, director de personajes y animación técnica de Walt Disney Animation, se explicaron las motivaciones que dieron impulso a que las menciones “Audiovisual” y “Diseño de interiores” se incorporaran a la propuesta académica de esta prestigiosa universidad.

Cabral, quien es parte del interesante grupo de invitados del FCGD y que fue reconocido en la Gala Inaugural como Orgullo Nacional del Cine con el Premio Camilo Carrau dijo que nunca creyó que podría llegar a Diney Animation y que para lograrlo tuvo que cursar varias carreras que no estaban relacionadas directamente con la cinematografía, por lo que valoró la importancia de estas nuevas menciones en la academia dominicana. 

Omar de la Cruz, director del FCGD, insistió en el rol educativo que deben tener y sostener los festivales para la formación de nuevos cineastas e invitó a todos los estudiantes presentes a acudir masivamente a las actividades que año a año se adelantan desde la plataforma del Festival de Cine Global Dominicano. “Yo que soy egresado de esta universidad en la carrera de ingeniería puedo decirles que uno no sabe los retos que te plantea la vida profesional. Así que aquí ven a un ingeniero dedicado al cine y a que la industria cinematográfica cuente con nuevos talentos preparados y que pongan el nombre de República Dominicana en alto, como hoy vemos a Carlos Cabral”.
Profesionales de la industria y estudiantesdinamizan el FCGD
La agenda de este martes se inició en el Hotel Intercontinentalcon la charla "Iniciación en la actuación", a cargo del reconocido actor y productor Henssy Pichardo, quien interactuó con los presentes y proporcionó herramientas indispensables a estudiantes interesados en la actuación.A lo largo de su carrera, Pichardo ha participado en  producciones cinematográficas como: "Para que no se olvide", "Todos los hombres son iguales", "No hay más remedio", "Destination Unknown", "Havana", "Sharktopus Vs Pteracuda", "Biodegradable", "Quiero ser fiel", entre otras. 
La propuesta educativa continuó con "Cátedras Permanentes de Documentales", impartida por el economista, productor y documentalista Mario Morales.Esta iniciativa, también coordinada por ADOCINE, fue organizada con el propósito de actualizar y orientar a los jóvenes talentos del cine dominicano, directores de fotografía y documentalistas, a través de una serie de talleres y conferencias especializadas, y como una forma de mantener viva la presencia y legado de figuras como Máximo José Rodríguez, reconocido director, fotógrafo y publicista dominicano.
Por su parte, la directora de cine, guionista, productora y activista en derechos humanos, diversidad funcional (discapacidad) y feminismo  Laura Astorga, impartió la segunda ronda del taller "Sexismógrafo", la metodología que enseña a medir el sexismo en las narrativas simbólicas: cine, TV y publicidad.
Noche de proyeciones en Palacio del Cine Blue Mall
La cartelera que se exhibió este martes como antesala a la última jornada de la duodécima edición del FCGD estuvo conformada por diez filmes que permitieron a la audiencia conectar con las propuestas más novedosas del cine independiente internacional.
Los filmes exhibidos fueron “Marilyn” (Argentina),“The Captain” (Alemania), “Climax” (Francia), “Viaje al Cuarto de una madre”(España) que contó con la participación de su directora Celia Rico,  “Pete Wete”(España) presentada por su director Paco Salvatierra; las galardonadas “Cold War”, “Carmen y Lola”, “Burning”, además de las latinoamericanas“El Padre De Mis Hijos” y “Pájaros De Verano”.
----
Toda la información de las actividades del Festival de Cine   Global Dominicano están disponibles en la plataforma webtamoencine.org y en la aplicación gratuita "DRGLOBALFILMFEST" disponible para iOS y Android.
El Festival cuenta con el patrocinio de Claro Video, Dgcine, Distribuidora Corripio, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Sigma Petroleum Corporation, Aeromexico, Cap Cana, Telesistema, Plaza Lama, Telemicro, Julietta Beauty Supply, LM Constructora, Tiendas Katia, Tony BOGA, Burger King, The Willbes & Co., Ltd, Digital 15, IGlobal, La 91, Panamericana Films y Telemicro Internacional.
Asimismo, de Jet Set Club, Zol 106, Emax Group Corp, Bocatips, Capuccino, Diario Libre, El Nacional, Eventival, Ibermedia, Jorge Mochón Academy, Krispy Kreme, Listín Diario, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación (Minerd), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Movibeta y Papa John's.
Además del Periódico Hoy, Revista Global, Sala de Espera, Teatro Nacional, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Escuela Altos de Chavón, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Iberoamericana, Embajada de Alemania, Embajada del Reino Unido, Embajada España-AECI, Embajada EE.UU, Centro Franklin, Embajada República de Corea y la Embajada México.





Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال