El Gobernador de Santo Domingo, participa en la Erradicación del Analfabetismo.

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com

El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial estuvo presente en donde el Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende  Contigo", Declaró oficialmente a Santo Domingo Norte, como Municipio Libre de Analfabetismo", 4.9. Este hecho histórico es un logro de todo el municipio, que el Plan Quisqueya Aprende Contigo y todo el país celebra y reconoce.

Según datos de Censo Nacional de Población y vivienda del año 2010, la tasa de analfabetismo en esta demarcación, era de 9.5 %, desde el 2013 hasta la fecha mediante el plan Quisqueya Aprende Contigo, unas veinti seis mil, setecientas dies (26,710) personas han concluido su Alfabetización en los núcleos de aprendizaje, de estos 15 mil 376 son mujeres y 11,334 son hombres. Estos resultados han permitido que actualmente que la tasa de analfabetismo en este municipio sea de un 4.9 %, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares para propósitos múltiples (ENHOGAR).

El acto de Declaración de Santo Domingo Norte como Municipio de Libre de Analfabetismo, fue presidido por la senadora de Sto. Dgo. Cristina Lizardo y el Alcalde de esa localidad, René Polanco, el Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), también estuvieron presentes Ledis Vasquez, presidenta de la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Presidenta del PLD en esa demarcación, Alcaldesa Blanca Rodríguez, Regidores miembros del Consejo de Regidores del ayuntamiento de esa localidad, la actividad fue realizada en la escuela Ramón Matías mella, del Sector el Edén de Villa Mella.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال