Anuncian medidas para garantizar la seguridad del público en el Desfile Nacional del Carnaval 2019

Quienes asistan al Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, organizado por el Ministerio de Cultura, a efectuarse el próximo domingo, no podrán ingresar a las áreas de espectadores con armas de fuego, armas blancas, ni botellas de vidrio.
Tampoco menores de edad podrán formar parte de las comparsas que participarán en el recorrido carnavalesco, a celebrarse el domingo 3 de marzo, en el Malecón del Distrito Nacional.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha exhortado a la ciudadanía a participar en la fiesta popular en la que desfilarán las comparsas ganadoras de los carnavales de las provincias y el Distrito Nacional.
El coronel de la Policía Nacional, Félix Marcos Sánchez Güilamo, jefe de seguridad del Ministerio de Cultura, informó que más de dos mil agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y de otros organismos de seguridad del Estado, participarán en el amplio operativo, con el interés de garantizar el Desfile Nacional del Carnaval sea un especio para el disfrute de todas las personas que participen.
También que la avenida George Washington, en el trayecto entre la Máximo Gómez al obelisco, será cerrado el viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, por lo que desde esa hora no podrán circular vehículos, esto para ultimar los detalles de los preparativos del desfile dedicado a Puerto Plata.
Dijo que el mismo sábado 2 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, el cierre será extendido hasta la avenida Abrahán Lincoln, y permanecerá cerrado todo el domingo 3 de marzo. El lunes 4 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana, la vía escenario del desfile quedará totalmente abierta al tránsito de vehículos.
Entre las instituciones y organismos que colaboran con el operativo de seguridad, se anunció el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(DIGESSET), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Municipal del Distrito Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Se estima que unos 1,970 policías, socorristas, personal médico y paramedico integrarán el personal que laborará en el desfile que será encabezado por los reyes, los detacados actores de cine Nashla Bogaert y Frank Perozo.
El desfile estará presidido por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de viceministros y otros funcionarios del MINC, así como decenas de invitados que observarán el recorrido desde una gigantesca tarima ambientada con los colores alegóricos del carnaval dominicano. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال