Anuncian ganadores del Premio Felipe Abreu y del Concurso Temas musicales de Carnaval 2019


El Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC) anunció, de manera oficial, los ganadores del Premio Felipe Abreu, que reconoce a los carnavaleros de gran tradición en todo el país, que han contribuido al sustento y fortalecimiento de las actividades de carnaval, en una ceremonia efectuada en el Salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes.
El anuncio se hizo durante la vistosa y colorida ceremonia en que fueron coronados por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y el viceministro Edilí Pichardo, los destacados actores cinematográficos Frank Perozo y Nashla Bogaert, como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.
El lauro Felipe Abreu está dotado de una placa de reconocimiento y RD$ 50 mil pesos en metálico y placa de reconocimiento, y será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 20 de marzo.
Las categorías son: región norte, región sur, región este, así como para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Del Distrito Nacional fue escogido Francisco Antonio Arias; de la región sur, específicamente Barahona, Jimmy Manuel Cuevas Cuello, del este (Hato Mayor), Marcos Antonio Quepis y de la región norte, provincia Hermanas Mirabal, Odilis Altagracia Gómez Rojas.
Ganadores concurso temas musicales
Correspondió al profesor Reyes Moore, director nacional de Carnaval, leer el listado con los ganadores del Concurso de Temas Musicales del Carnaval 2019, clasificados en tres primeros lugares y menciones de honor.
Este premio está dotado   de RD$$100,000, el primer lugar, RD$75,000, el segundo y el tercer lugar RD$50,000 pesos. Las menciones de honor tienen una dotación de RD $ 10,000 pesos.
En el primer lugar, fue seleccionado el tema: “Que salgan las comparsas”; en la categoría Alí-Babá, a cargo de Lorenzo Mateo Cabral; el segundo lugar lo obtuvo “Viene el carnaval”, en la categoría de merengue; resultando triunfadora Claudia Idaysa Hernández Coste y el tercer lugar fue otorgado a “Dame”, un merengue-bachata-urbano realizado por Dickson Alexander Jiménez.
Mientras que fueron seleccionados ganadores, con menciones honoríficas, los temas: “Sabor a cultura”, de Juan Antonio Feliz Silvestre; “Vamos par el carnaval”, de Jaime José Estepan; “En carnaval se baila y se goza”, “de Marcos Caminero, Pa la calle”, de Roberto Antonio Jiménez y finalmente y “Estamos en carnaval”, de Carlos Alexandro Santana.
Los miembros del jurado del concurso de temas de carnaval fueron Alexis Méndez, investigador de la música y comunicador; Crispín Fernández, músico y docente; Santy Rodríguez, director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Darío Tejeda, investigador de  la Música.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال