Policía Nacional y el Defensor del Pueblo, realizaron jornada de capacitación.

Policía Nacional en coordinación con la Defensoría del Pueblo, realizaron una jornada de capacitación sobre la constitución como norma en diferentes escuelas de la Policía Nacional.

Con esta capacitación se busca que los participantes alcancen un aprendizaje profundo que les permita relacionar e integrar los elementos teóricos y normativos estudiados con la realidad social, de tal forma que se conviertan en agentes de cambios que contribuyan desde sus diferentes ámbitos a la realización efectiva del Estado Social y Democrático de Derecho y a la promoción de una cultura de paz.

La jornadada académica fue coordinada por el Oficial de enlace de la Policía Nacional Con la Oficina del Defensor del Pueblo, Mayor P.N. Abogado Erogue Rosario Fortuna, en la cual participaron diferentes instructores de la oficina del Defensor del Pueblo dentro de los cuales se destacaron los Licenciados Carlos Manuel Hernández, primer suplente en funciones del defensor del pueblo, Máximo Calzado Reyes, Director de educación e investigaciones, Amín Martínez Ledesma,encargado de educación y promoción, José Antonio Carbonell, abogado asignado al departamento de tutela de derecho, Rolkin Lorenzo Jiménez, Sub director de tutela de derechos y el Darío Nin, Secretario General, los cuales desarrollaron los temas: Conceptos de Constitución, Estado de Derecho, Estado Social y Democrático de Derecho, Derechos Fundamentales, Derechos y Deberes en la constitución, el buen trato, las Garantías Constitucionales; así como, el funcionamiento de las instituciones, los valores y el Defensor del Pueblo.

La jornada educativa fue desarrollada los días 20 y 27 de Noviembre y 4 de diciembre del año en curso, siendo capacitados 136, agentes policiales de los cuales, 18, Oficiales Superiores Integrantes del Diplomado en Gestión Administrativa y Función Policial, 21, Oficiales Subalternos que cursan el Diplomado en Estrategias y Operaciones de la Investigación en la Escuela de Investigaciones Criminales, General de Brigadas Mario E. Peguero Hermida, P.N. y 97, pertenecían a la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General (r)Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., Ubicada en Hatillos, San Cristóbal.

La Policía Nacional Dominicana es un cuerpo armado, técnico profesional, que bajo la Dirección de su actual Director, Mayor General Ing. NEY ALDRIN D/JS BAUTISTA ALMONTE, P.N., trabaja con un nuevo modelo de transformación Institucional, para crear el cambio de mentalidad y filosofía de los agentes policiales que requieren los nuevos tiempos, con altos valores éticos y tan próximo a la comunidad que puedan escuchar el latir de sus corazones y de sus inquietudes para proporcionar respuestas efectivas en materia de convivencia social y Seguridad Ciudadana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال