La Fundación Nido Para Ángeles Inaugura nueva sede

El Consejo Directivo de La Fundación Nido para Ángeles/Escuela Dulce Milagro, presidido por Monika Despradel inaugura nueva sede. El nuevo plantel comprende un área total  de 1,519 metros donde se ofrece un programa especializado y multidisciplinario para niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral. La inauguración conto con la presencia de honor de la Licda. Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República Dominicana e importantes representantes del, Ministro de Educación, así como de otros funcionarios, personalidades y ejecutivos  de empresas públicas y privadas.
La Fundación Nido Para Ángeles, es una institución privada sin fines de lucro, pionera en el abordaje especializado para la Parálisis Cerebral,  impacta positivamente a esta población, ofreciéndole Escuela Especial y Rehabilitación, así como Atención Social  y Psicológica. Simultáneamente ofrece  un programa de Crecimiento Familiar para orientar a las familias sobre la atención, los cuidados y derechos que a sus hijos e hijas les corresponden.
Durante este año, en este nuevo espacio, obtenido gracias al acuerdo establecido con el Patronato Dulce Milagro,  y al acuerdo establecido con el MINERD, plantemos una amplia  visión para la garantía de los derechos fundamentales de  niños,  niñas y jóvenes  con Parálisis Cerebral. En ese sentido, seguiremos trabajando a través  de nuestros programas  integrales reforzando el pensamiento estratégico de nuestra institución,  en su  misión, visión y valores, que representan los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Labor que hacemos ya desde diciembre del 2007, hace ya más de 11, años. Resaltó la Presidenta de la Fundación Monika Despradel
En la actualidad este es  el único Centro Especializado en Parálisis Cerebral (PC), del país,  que ofrece un programa integral dirigido por especialistas de cada área, que incluye  intervención oportuna que facilite la accesibilidad a los programas de Educación, Medicina Física y Rehabilitación, garantizando la protección integral de sus derechos fundamentales.

El nuevo plantel fue remozado en las instalaciones de la vieja escuela de Educación Especial Dulce Milagro del sector de Arroyo Hondo en Santo Domingo. El trabajo de remodelación realizado a la antigua escuela incluyó la construcción de tres nuevos espacios diferenciados para alojar las áreas administrativas, aulas escolares,  área  de medicina física y rehabilitación, consultorios  y taller de madres. Se remozaron igualmente todas las instalaciones eléctricas y sanitarias, al igual que los pisos, puertas y ventanas.

El nuevo plantel cuenta con modernos sistemas de instalaciones eléctricas y de iluminación de lámparas tipo LED, sistema de red de DATA, sistema de alarmas y de control de acceso y sistema de cámaras de seguridad, así como detectores de humo

La remodelación estuvo a cargo de la Arq. Fior Mateo, Ing. Ludovino Fernández, Ing. Carlos Fernández ( CESA ) e Ing. Manuel Castillo ( CESA ).  Este remozamiento se hace  posible gracias al acuerdo  que sostiene la institución con el  Ministerio de Educación. Igualmente por los aportes del Grupo Corripio en los materiales eléctricos, pisos, pintura y otros, y el apoyo del  Miguel Ángel Muñiz y Alarma 24 para toda la instalación de seguridad.

La Fundación agradeció  la solidaridad de diversas las empresas que incluyen  a la institución como parte de su responsabilidad social. Entre estas empresas están el grupo Mejía & Arcalá, Grupo Ramos, Asociación de Ahorros y Prestamos, Banco Popular y Humano quienes confirmaron su apoyo en la construcción del área de hidroterapia, faltante por terminar.  

Otros aportes importantes son  el acuerdo con SENASA y los aportes económicos de los premios Brugal Cree En su Gente y  Un Siglo Compartido. Así como otras entidades, colegios, universidades y personas físicas voluntarias que con sus aportes  son parte de la historia de esta Fundación.

El la inauguración se nombró a la Licda. Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de La República Dominicana, como Madrina de Nido Para Ángeles, por sus valiosos aportes al sector infantil con discapacidad del país.


Calle Alfonso Moreno Martínez No. 48,  Arroyo Hondo, Santo Domingo.808-475-9998 www.nidoparaangeles.com @nidoparaangeles.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال